pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


MERCADO FRUTIHORTÍCOLA MINORISTA

Primicias de sandía ya se comercializan a valores que van desde los 500 a 1.000 pesos

La fruta proviene de la localidad de Las Lomitas y los vendedores apuntaron que el tamaño se vio afectado por la sequía y la falta de lluvias



Las tan valoradas primicias de sandía ya se pueden encontrar en el Mercado Frutihortícola, sector minorista de esta ciudad. Provienen de la localidad de Las Lomitas y los precios por unidad, dependiendo del tamaño de la fruta, oscilan entre los 500 y 1.000 pesos.

En diálogo con La Mañana, Hugo, uno de los vendedores allí ubicados, comentó: “Somos de Mayor Villafañe y queremos trabajar, por eso buscamos las sandías desde Las Lomitas y las traemos a Formosa para venderlas. También traemos verduras”.

En lo que hace a las primicias, explicó que “estas son las primeras y hay diferentes precios, dependiendo del tamaño de la fruta que van desde los 500 a los mil pesos”. A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el consumidor con la suba de precios, reconoció que “se está vendiendo bien”, porque “dentro de todo está accesible”.

En el Mercado Frutihortícola, sector minorista, se pueden encontrar sandías de 6 a 10 kilos como máximo. “El tema de la sequía no ayudó mucho, porque eso atrasó mucho, y esta temporada no habrá variedades grandes por la falta de lluvia”, señaló Hugo.

Finalmente, consignó que “el común de la gente no sabe lo que se invierte para poder sembrar” y que “desconoce la realidad de los muchos gastos que se tienen” para obtener primicias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer