pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


COMERCIO DE FRONTERA

Hubo una avalancha de compradores en Clorinda, aprovechando el día patrio en el vecino país

Se volvieron a registrar largas esperas, de varias horas, en las filas de vehículos particulares en la frontera



Una multitud de compradores paraguayos trajinaban ayer sin cesar por la plaza comercial de la ciudad de Clorinda, aprovechando el feriado del lunes en el vecino país.

Es que el día patrio del 29 de setiembre, aniversario de la Batalla de Boquerón durante la Guerra del Chaco contra Bolivia, se trasladó al lunes 3 de octubre, lo que permitió a los compradores habituales y a miles de turistas provenientes de Paraguay cruzar la frontera por pasos tanto legales como ilegales, para llegar a la zona comercial de la segunda ciudad formoseña y adquirir productos nacionales.

Largas filas

Así pues, desde horas muy tempranas, se vieron largas filas en las estaciones de servicio, farmacias, carnicerías y comercios de otros rubros, con los compradores deseosos de aprovechar la diferencia cambiaria y llevarse diversidad de productos a menos de la mitad de su valor, comparado con los que rigen en su país.

Eso sí, para los casos de personas que llegaron a la segunda ciudad con sus vehículos particulares, se sigue sin poder solucionar el tema de las largas esperas en las filas en la frontera, donde hubo demoras de varias horas previo a ingresar a territorio argentino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer