pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


PETROLERAS

Axion se sumó al nuevo aumento de combustible, que ronda el 4%

Remiseros se quejan por la falta de rentabilidad y recordaron que las tarifas del servicio no se modifican desde el año pasado



La empresa Axion se sumó el fin de semana al nuevo aumento de combustibles que rige en todo el país y que en promedio ronda el 4% en todas las petroleras. Se trata del quinto aumento en lo que va del año y forma parte de una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación, según confirmó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Tras el incremento de precios en YPF y Shell, la empresa Axion también reacomodó sus valores de acuerdo a los nuevos esquemas, según un relevamiento realizado por La Mañana en la jornada de ayer.

Los precios actualizados señalan que la nafta Súper pasó de 146,50 pesos a 155 pesos, mientras que la nafta Quantium, que costaba 176 pesos, ahora se encuentra en 187,40 pesos.

En cuanto al gasoil, el diesel pasó de costar 166,20 pesos a un valor de 173,30 pesos, y el diesel Quantium, que estaba en 207,20 pesos, ahora cuesta 213,20 pesos.

Jorge, un remisero que se encontraba cargando nafta en un surtidor de Axion ayer a la mañana, se mostró contrariado por el nuevo aumento y se quejó de que la Municipalidad no actualiza las tarifas del servicio desde el año pasado.

“Desde el año pasado no tenemos ningún aumento de tarifas, pero tenemos que seguir luchando y darle para adelante”, comentó, señalando que diariamente carga unos 2.500 a 3.000 pesos de combustible a su vehículo.

“Se gana cada vez menos”, dijo y advirtió sobre la necesidad de un retoque en las tarifas, “si al menos nos actualizaran como las que están vigentes en Corrientes o en Resistencia, donde la bajada de bandera está en 180 pesos, y acá seguimos en 110 pesos”.

El remisero contó también que trabaja desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde y luego de una pausa retoma sus tareas a las cuatro y media y extiende su jornada laboral hasta las diez de la noche. “Descontando el combustible, más o menos llevo a mi casa unos 4.000 pesos en un día bueno, y en un día malo más o menos la mitad”, reveló Jorge.

Altos costos en

repuestos

Dijo que a todos los costos que genera la prestación del servicio hay que sumarle el de los repuestos, que también tiene constantes aumentos. En ese sentido, recordó que por necesidad tuvo que salir a trabajar en los recientes días de lluvia, con la consecuencia de tener que cambiar un tensor de la correa que le salió 2.500 pesos, más 1.500 pesos de mano de obra. “Me salió todo 4.000 pesos, o sea que fue un día de trabajo perdido”, comentó, y añadió: “por eso no conviene salir a trabajar en los días de lluvia, lo mejor es parar porque lo que recaudás se te va todo en repuestos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer