pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Rige la extensión horaria en todas las escuelas primarias de Formosa

Serán 45 minutos más de clases para completar las cinco horas dentro del aula, cuyo objetivo fundamental es fortalecer la enseñanza en las áreas de lengua y matemática. El 16 de agosto se había implementado en los establecimientos de nueve Delegaciones Zonales



Desde este lunes, rige el incremento de horario en las escuelas primarias de todo el territorio provincial, según informó la semana pasada el Ministerio de Cultura y Educación.

Serán 45 minutos más de clases para completar las cinco horas dentro del aula, cuyo objetivo fundamental fortalecer la enseñanza en las áreas de lengua y matemática.

De esa manera, los alumnos del turno mañana asistirán de 7:30 a 12:30 horas, mientras que los de la tarde, irán de 13 a 18 horas.

Al referirse al tema, la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder, declaró: “tenemos buenas expectativas respecto a este comienzo”.

En esa línea, mencionó que “si bien se dará en todas las escuelas, también será progresivo”, añadiendo que “son jornadas de adaptación, porque los niños y niñas también necesitan ese tiempo” al igual que las instituciones educativas para la planificación criteriosa del nuevo horario.

“Todas las escuelas estarán instrumentando esta condición, con el apoyo y seguimiento desde el Ministerio”, afirmó.

Al concluir, la funcionaria comunicó que este lunes acompañarán a los estudiantes de la EPEP N°365 del barrio Villa del Rosario, a las 7:30 horas, con el fin de dar “el puntapié inicial de esta nueva construcción, junto a los alumnos y docentes”.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Basterra, había firmado el convenio de ampliación de la jornada en escuelas primarias formoseñas. La rúbrica se realizó en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Educación.

Qué resultados está dando en las delegaciones donde se aplicó antes

El delegado Zonal del departamento Bermejo, Ricardo Fralasco, se refirió a la implementación de la extensión horaria, que ya culminó su segundo mes en todas las escuelas de la zona, “con excepción de quienes tienen jornadas completas”.

“La Delegación Zonal Bermejo estuvo en el primer grupo de nueve delegaciones que empezaron con la experiencia de la prolongación de jornada, ya estaríamos culminando el segundo mes en todas las escuelas de ámbitos rurales y urbanos”, indicó.

En ese sentido, aseveró que “tuvo una excelente aceptación”, aunque al principio “como toda experiencia, nueva había algunas dudas, algunos temores”, pero destacó que, “por suerte se dio naturalmente”.

De esta manera, los estudiantes asisten en el turno mañana de 7.30 a 12.30 y por la tarde de 13 a 18 horas.

Al respecto, aseguró que “ya se empiezan a ver los frutos” aunque “algunos digan que es poco 45 minutos más que se dediquen específicamente a lengua y matemáticas” y auguró que, “cuando todo esto tenga su duración en el tiempo, se verán de mejor manera”.

Por último, insistió en que “es una experiencia totalmente positiva” porque “siempre la permanencia de los chicos dentro de la escuela es algo positivo más cuando a eso le sumamos el compromiso de los docentes, directivos y el acompañamiento de los padres”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer