pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Emma y Juan: toda una vida dedicada a la artesanía



CLORINDA (de n/agencia) - Emma Victoria y Juan Décima transitan por la vida honrando la profesión de artesanos.

Mates, termos, bombillas, cintos, cuchillos y artículos ornamentales que recuperan vida de lo que parecían elementos inservibles, exponen casi de manera diaria en el puesto que tienen instalado junto a la feria de frutas y verduras que funciona en calle Libertad casi Sarmiento, a metros de la avenida San Martín.

Un regalo tradicional supone ineludiblemente ver a Emma y Juan, para ese juego de elementos para el asado campestre, una tabla, el mejor mate, un poncho o un cinto finamente ornamentado.

Hasta hace poco, recorrían el país para exponer y vender sus artesanías en los eventos artísticos más importantes del país, donde representaban dignamente a la ciudad de Clorinda y a la provincia que adoptaron como suya.

Hasta los premios y trofeos de los grandes festivales que se realizaban en Clorinda y la provincia de Formosa, tenían el sello de Emma y Juancito, artesanos que marcaron a fuego a los clorindenses con algún presente artesanal fruto del ingenio y de las manos laboriosas de estos grandes cultores de la tradición en la segunda ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer