pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Marta Galeano: “Desde la gestión mutual bregamos por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”



En el marco de una jornada festiva, se realizó ayer el acto protocolar por el Día Nacional del Mutualismo en la plazoleta de la Mutualidad y la Cooperación en esta ciudad.

La ceremonia consistió en el izamiento de las banderas Nacional, de la Provincia y del Mutualismo y el Cooperativismo, con la participación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Asociaciones Mutuales de Formosa y de la Mutual del Docente Formoseño (MUDOFOR), Marta Galeano, comentó a La Mañana que participaron del acto, además de invitados especiales, la delegación de alumnos del ICEC, con abanderados y escoltas y el director de dicho instituto, el profesor Gustavo Riquelme.

También estuvieron presentes el director de Mutuales de la provincia, Marcelo Brizuela, la delegada del INAES en Formosa Laura Franco y presidente y miembros de las mutuales adheridas.

Otras actividades

Por otra parte, Galeano indicó que en adhesión al Día del Mutualismo se han programado varias actividades, deportivas, de capacitación e institucionales.

Una de ellas tuvo que ver con el aspecto deportivo, organizándose un torneo de confraternidad mutual en las disciplinas de vóley masculino, vóley femenino, vóley mixto, fútbol 5, fútbol de campo y juegos de naipes. En todas estas actividades se inscribieron más de 30 equipos de las distintas mutuales adheridas.

Capacitación en la Ley Micaela

Por otra parte, Galeano destacó que “desde una acción conjunta entre la Federación de Mutuales de Formosa y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia, se ha decidido llegar a capacitar al sector de la economía social y solidaria en el conocimiento de los alcances de la Ley Micaela”.

Resaltó la profesora Galeano que al finalizar la capacitación sobre esta legislación, expresó su agradecimiento a la secretaria de la Mujer, Lic. Angélica García, y a cada uno de los participantes “que de esta manera se convierten en efectos multiplicadores para salvaguardar, con la prevención, los casos de violencia de género”.

Sobre la situación actual que se vive en el mutualismo, Galeano dijo a este Diario que “en estos tiempos difíciles que está atravesando el mundo, nosotros no somos la excepción, por lo que hemos vuelto a redoblar esfuerzos, innovar, intercambiar, convenir y aunar criterios para alcanzar mejores resultados. El Mutualismo es servicio, es contención, es amor, es estilo de vida, es ser desprendido en pos del otro, es tengo 2 y doy 1”, subrayó.

En este sentido, sostuvo que “el compartir con el otro desde la organización y el espíritu solidario es la clave, porque nadie se realiza solo”, y significó que “desde la gestión mutual colectiva y solidaria bregamos por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, muy en sintonía con nuestro Modelo Formoseño”.

Finalmente, instó a la comunidad mutualista “a seguir en nuestro programa de celebración que finaliza el sábado 8 con el festejo de cierre”, adelantando que la fiesta se va a realizar en la mutual bancaria, cerca de la Cruz del Norte, donde también hará la entrega de premios a los ganadores de las distintas disciplinas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer