pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Elena García: la medida podría comenzar a regir el 1 de octubre



La concejal capitalina Elena García (Partido Justicialista), titular de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de la ciudad, afirmó a La Mañana que la nueva moratoria aprobada podría comenzar a regir a partir del 1 de octubre, y finalizaría el 30 de noviembre. También, comentó que la iniciativa comprende a las multas labradas hasta el 31 de agosto, y las deudas que se tengan hasta el 30 de septiembre de 2022.

“Es un proyecto muy importante, y generalmente la gente lo espera, porque es un proyecto para la regularización de deudas, y de todo tipo de deudas que se tengan con la Municipalidad”, señaló.

Además, la edil precisó que la moratoria abarcará al Impuesto Inmobiliario, las Tasas Municipales y la Tasa de Registro de Inspección que abonan los negocios, al igual que “lo que pagan los comercios por el derecho de ocupación del espacio público, y el tema de Propaganda y Publicidad”.

También, destacó que la iniciativa incluirá a las Multas de Tránsito, de Bromatología y de Obras Privadas, al igual que aquellas Multas que “realiza la Agencia de Recaudación por las infracciones tributarias”, con una condonación de hasta el 50%, pagando en 12 cuotas; y añadió que los pagos no se efectuarán con tarjetas de crédito, y sí se podrán concretar por medio de tarjetas de débito.

Asimismo, indicó que la moratoria brindará una “condonación de los intereses resarcitorios y punitorios” que llegará a un 100% “en caso de que se abone en un solo pago, o en hasta 12 cuotas”.

“Por otro lado, la condonación será del 90% en el caso en que se abone en una escala de 13 a 18 cuotas, y la quita será del 80% en la escala que va de 19 a 24 cuotas. Si se paga dentro de una escala de 25 a 36 cuotas, la quita será del 70%, mientras que en la escala de 37 a 48 cuotas, la quita será del 60%. En paralelo, no se pagará tasa de interés si se abona en 12 cuotas, mientras que a partir de la cuota 13 y hasta la 38, habrá sólo un 12% de interés mensual”, explicó García a este Diario.

“Se expedirá un Certificado de Regularización de Obligaciones, que permitirá efectuar otros trámites. Si una persona quiere habilitar un negocio y tiene deudas, hoy no puede hacerlo. Pero con el certificado, podrá realizar el otro trámite, y otras gestiones dentro del Municipio”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer