pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

22 ° C Clima

Logo Editorial


Soberanía Alimentaria Formoseña visitará Villa General Güemes



El programa provincial Soberanía Alimentaria visitará este viernes la localidad de Villa General Güemes. Estará de 7.30 a 12.30 horas, en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín.

Esta acción es diseñada e impulsada por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, y dispone alimentos de mayor consumo a precios referenciados, acortando la cadena de comercialización con una propuesta que va desde la producción primaria de alimentos hasta aquellos que son dispuestos por PyMEs formoseñas.

En esta oportunidad, la propuesta que estará disponible en la localidad de General Güemes se compone de un listado con amplia variedad de carnes, así como también la producción primaria de familias paipperas de Laguna Naineck, productos de molinos formoseños, lácteos y la comercialización de las garrafas de GLP de 10 kilogramos a un valor especial acordado para el Programa de 730 pesos, por medio de la empresa estatal REFSA Gas.

Los listados

En lo que refiere a carnes, se ofrecerán distintas variedades de cortes de novillo de exportación como la costilla a 730 pesos el kilo; vacío a 875 pesos el kilo; nalga con tapa a 920 pesos por kilo; tapa de asado a 736 pesos por kilo; pulpa paleta a 817 pesos el kilo; matambre a 875 pesos el kilo; y corte de pollo como pata muslo a 320 pesos el kilo. En cuanto a cortes de cerdo, se ofrecerá paleta de cerdo a 675 pesos el kilo; y pernil de cerdo a 700 pesos el kilo.

En cuanto a los productos elaborados en la planta procesadora de alimentos de la Red “Los Nenecos”, se ofrecerán empanizados como milanesas de novillo a 800 pesos el kilo; milanesas de pollo a 775 pesos el kilo; milanesas de cerdo a 700 pesos el kilo; arrollado de pollo, jamón y queso a 900 pesos; arrollado de pollo y verduras a 750 pesos; matambre de jamón y queso a 930 pesos; matambre de verduras a 900 pesos; chorizo parrillero a 500 pesos; chorizo especial a 675 pesos; salchicha parrillera a 700 pesos; chorizo bombón a 900 pesos.

Pescados de río

La propuesta se completa con pescados de río, como sábalo a 600 pesos; boga a 1.220 pesos; patí a 700 pesos. Así también se incorpora un producto de consumo masivo como es el aceite de girasol, en esta oportunidad “Golden Chef” de 900 cc a 350 pesos.

Los productos cárnicos se podrán abonar no sólo con dinero en efectivo, sino también con tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, tarjetas de crédito salvo Plan Z de Tarjeta Naranja; o la tarjeta de Mercado Pago.

Así también, con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa, con la particularidad de poder realizar compras hasta en tres pagos sin interés.

Molinos

La PyME formoseña “Molino Agrofortuc” ofrecerá las siguientes variedades de alimentos: arroz Mitaí 0000 por 1 kilo a 80 pesos, arroz Mitaí 00000 Premium por 1 kilo a 90 pesos, arroz 00000 AF por 1 kilo a 80 pesos y azúcar Mitaí por 1 kilo a 190 pesos.

Por su parte, “Molino Villafañe” dispondrá de harina de maíz tradicional por 800 gramos a 180 pesos, harina de maíz precocida por 1 kilo a 270 pesos y polenta por 800 gramos a 100 pesos.

Lácteos

Entre ellos, se ofrecerá leche entera LV “La Verónica” por 1 litro a 150 pesos, leche entera “Purísima” por 1 litro a 150 pesos, queso cremoso “Ricrem” por 1 kilo a 765 pesos, queso rallado “La Paulina” por 40 gramos a 120 pesos, queso rallado “La Paulina” por 150 gramos a 390 pesos, leche en polvo “La Paulina” por 800 gramos a 920 pesos.

“Asesorate”

Por otro lado, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor acerca los servicios del Área Legal, de manera gratuita, para los consumidores de cada localidad que este programa recorre, por medio de un equipo de abogados que brindan información y reciben consultas respecto de diversas relaciones de consumo en las que se vean vulnerados sus derechos como consumidores o usuarios.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer