pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


En Cañada Doce, la Policía provincial secuestró cubiertas que eran transportadas sin aval aduanero



Durante un control de rutina, efectivos de la Policía provincial detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba cubiertas sin las documentaciones que acreditaran su procedencia. El hecho ocurrió el martes último, alrededor de las 10.30 horas, cuando integrantes de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial Delegación Cañado Doce desarrollaban tareas de prevención sobre la ruta nacional 11, en el kilómetro 1214.

Los policías detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón marca Mercedes Benz, e identificaron al conductor y además a dos hombres que se viajaban como pasajeros, quienes al consultar el lugar de destino, manifestaron que se dirigían hacia la provincia de Chaco, transportando neumáticos.

Se constató que esas personas trasportaban 12 cubiertas extranjeras, sin contar con aval aduanero, salvo un remito no válido como factura.

El hallazgo fue informado vía telefónica a la secretaria del Juzgado Federal N° 2, Lucrecia Gallardo, y al fiscal subrogante, José Rodríguez, quienes ordenaron la sustanciación de una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, más el secuestro de la mercadería.

Según lo ordenado, el conductor del vehículo y los acompañantes fueron detenidos, y se procedió al secuestro del rodado y de las cubiertas. El procedimiento fue documentado por personal de la Dirección de Policía Científica.

Las personas detenidas y los objetos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó a los sujetos de su situación procesal; y una vez finalizadas las diligencias, los hombres continuaron en libertad, en tanto el vehículo siguió en circulación; y quedó todo a disposición de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer