pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

20 ° C Clima

Logo Editorial


Vacaciones en Brasil: el costo mínimo es de $ 100 mil por persona

Son turistas que buscan alojamientos y servicios para armar sus propios viajes por una semana. Agencias ofrecen paquetes armados e implican valores más altos, según los destinos



Arranca la temporada de calor y es inevitable pensar ya en las vacaciones de verano. Los atractivos nacionales vienen picando en punta, impulsados por el Previaje; sin embargo, hay un destino que siempre atrae a los misioneros: las playas de Brasil.

Si bien el último verano hubo muchas familias que comenzaron a irse, tras la reapertura progresiva de las fronteras, el vecino país no pudo recibir a la cantidad de argentinos que tenía antes. No obstante, en esta oportunidad, ya sin restricciones, se espera un afluente mucho más grande.

El mayor inconveniente será la moneda. Ya que aunque los precios se encuentran bastante estables en Brasil –pues tienen una inflación anual del 4,4 por ciento- la devaluación del peso hace que el cambio sea mucho más oneroso para los argentinos. En la frontera, el Real cotiza por encima de los 50 pesos.

Algunas agencias misioneras aún se encuentran en proceso de cierre de convenios con el fin de empezar a ofrecer sus servicios en las próximas semanas, mientras que otras ya tienen a la venta los paquetes cuyos valores se encuentran dolarizados. Así también, hay muchas familias y grupos de amigos que intentan economizar y optan por armar sus propios viajes (sin paquetes), buscando precios de alojamientos, medios de transporte y demás por separado. Realizando algunos cálculos rápidos, basados en valores de balsa, combustible, comida, departamentos, entre otros servicios que se ofrecen en el vecino país, se estima que el viaje ronda los 100 mil pesos.

El Territorio realizó un relevamiento de los precios actuales de alojamientos, movilidad y alimentos en las playas del Sur del Brasil, como también los costos de los paquetes que ofrecen algunas de las agencias de viaje. Al respecto de este último punto, las firmas apresuran cerrar los precios definitivos con los hoteles para poder ofrecer al público un combo a buenos precios que incluyen el alojamiento con desayuno, la movilidad hasta el destino y, dependiendo del caso, con excursiones. Desde estas agencias indican que los paquetes, por ejemplo a Camboriú arrancan aproximadamente desde los 130 mil pesos (efectuando el cálculo con un dólar a $ 250), aunque hay otras variantes más baratas, como Capao da Canoa y Torres. Señalan, no obstante, que más allá del precio, ya hay consultas y reservas, pues “el misionero ama ir a Brasil y busca la manera”.

Sobre esto, Héctor Toly Dopazo, de la agencia Grow, indicó que “estamos haciendo contactos con prestadores de servicios de allá, cerrando convenios para ofrecer los servicios a partir de mediados de octubre. Aunque estamos viendo opciones también dentro del país porque va a ser bastante oneroso porque las tarifas son dolarizadas y hay que pagar el impuesto País”.

“Consultas hay siempre, para el misionero Brasil es un destino obligado. El verano pasado hicimos solamente destinos nacionales así que tampoco tenemos valores de referencia. Este año iremos ofreciendo lo que podamos también pensando en la demanda de nuestros clientes”, añadió.

Por su parte, Beatriz Franco, de la agencia Batia, manifestó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que “nosotros tenemos ya la venta con una empresa de micros locales que ya tiene comprado los hoteles y estamos vendiendo el destino Balneario Camboriú con desayuno incluido desde 580 dólares (145.000 pesos si se toma como referencia un dólar a 250 pesos), importe que incluye traslado desde Posadas, alojamiento y el seguro. En tanto, a Torres también estamos ofreciendo desde 340 dólares con desayuno (85.000 pesos por persona) y desde 425 dólares con media pensión (106.000 pesos)”. Y agregó que en el caso de Capao da Canoa, con media pensión desde 427 dólares (equivalente a 107.000 pesos). En todos los casos citados anteriormente, la estadía es por siete noches y el viaje en un micro de tipo semicama.

En este sentido, mencionó que todavía no están autorizados a pagar con tarjeta y no hay posibilidades de financiación. “Se está pagando en dólares lo que vale en el momento o sino el equivalente de dólares más impuestos en pesos. Hay gente que pagó la mitad y le falta la otra pero todo lo que es exterior entra con el dólar turista y todo es más complicado”, precisó.

Otras empresas consultadas por este matutino afirmaron que están afinando detalles para ofrecer el destino Brasil. Precisaron que están cerrando operaciones con los hoteles, en su mayoría de tres estrellas, para poner a la venta los paquetes. Asimismo, anticiparon que para octubre los valores estarán en exhibición y con ello, estiman que arribarán tanto las primeras consultas como también las ventas para recuperar uno de los destinos más solicitados por los misioneros.

Más opciones

A pocos meses del tan ansiado receso de verano, los misioneros afinan el lápiz y preparan la calculadora para estimar cuánto deberán invertir para las vacaciones. Una de las particularidades en esta ocasión es que será la primera temporada estival sin restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Desde la empresa Río Uruguay informaron a El Territorio el precio de algunos paquetes con alojamientos y otros servicios que ofrecen para este verano. Uno de los destinos más buscados siempre es Camboriú y para arribar allí, la empresa ofrece salidas desde Posadas, con viajes de 10 días y 7 noches en hotel 3 y 4 estrellas, media pensión (y otros, como cobertura médica, etc), a un precio que arranca en los 551 dólares (137.750 pesos) con base doble o bien a 522 dólares con habitaciones cuádruples. Las habitaciones single se elevan un poco más, resultando el paquete con un valor de 915 dólares.

Estos precios, aclaran, comprende el mes de enero, pues en febrero los costos se abaratan un poco más. Por ejemplo, la base doble para Camboriú se podrá encontrar desde los 513 dólares (128.250 pesos), la cuádruple a 483 y la single a partir de 839 dólares.

De la misma manera, otras empresas de Posadas ofrecen sus paquetes armados para disfrutar de las playas a distintos precios. Por ejemplo, una excursión a las playas de Ferrugem, al sur de Florianópolis, se ofrece para enero viaje por siete noches, en estadía de hotel tres estrellas con desayuno incluido a 95.000 pesos por persona.

Para el destino Río de Janeiro, con salida desde Foz de Iguazú por vía aérea y con trasbordo en San Pablo, el precio es de 233.000 pesos (sin impuestos País), con un total de siete noches de alojamiento en un hotel tres estrellas. En este caso, para viajar durante enero.

En tanto, si se opta por un viaje a Natal, con salida desde Posadas por siete noches y desayuno incluido, el importe es de 190.000 pesos por persona, sin incluir el impuesto País. Se informó que el costo es para salidas en febrero.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer