pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


MISIONES

Largas filas para el cruce a Posadas desde Encarnación



Se repiten las largas horas de espera para el cruce a Posadas desde Encarnación. A las 10, automóviles formaban una fila de hasta 6 kilómetros y se desconocen las causas de la demora.

Cabe recordar que ya había dado a conocer que son muchos los argentinos que cruzan hacia el vecino país con el fin de buscar diversos elementos, entre ellos, los neumáticos ante la escasez y aumento de valor que presentan los comercios locales

Según informaron, la fila que en estos momentos se encuentra en cercanías al Club Social Paraguay y aumenta el malestar de los automovilistas que deben esperar varias horas para cruzar el puente San Roque González.

Tras confirmarse el regreso del tren de pasajero internacional entre Posadas y Encarnación mediante un acto previsto el lunes, también se ratificó la decisión de ampliar el Centro de Frontera.

Si bien se había informado que se tiene previsto crear once nuevas cabinas de atención para el sector de Migraciones, hasta el momento no hubo mejoras.

Según el proyecto, se contempla la posibilidad de atención de dos empleados en simultáneo en cada una de las casillas que serán ahora creadas para agilizar el paso hacia Encarnación y permitir, a su vez, un rápido ingreso al país.

De allí destacan que la disposición de las cabinas previstas ahora permitirán el sobrepaso para no generar demoras como sucede en la actualidad en uno de los pasos más importantes que tiene el país en estos momentos.

La información fue consignada por el Ministerio del Interior y se conoció que el próximo viernes se concretará la licitación de la obra para la instalación de once nuevas casillas para Migraciones y Aduana en el Centro de Frontera.

Entre las obras previstas se indica la creación de una nueva vía de ingreso de autos particulares al país, dividiendo de esta manera los flujos entre ómnibus, camiones y autos, desde el puente internacional.

Del mismo modo, también se tiene prevista un área de coordinación del Centro de Frontera. Entre otras novedades, se dispondrá de fosas para la revisión de los vehículos.


Fuente: elterritorio.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer