pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


MEDIDA SORPRESIVA

Por un paro de ATE, se cancelaron este martes los dos vuelos de Aerolíneas a Formosa

La medida de fuerza afectó al servicio de incendio: por normativa, si no hay autobombas las aerolíneas no vuelan



Por un paro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se realizó este martes a nivel nacional se suspendió la salida de vuelos en varios aeropuertos del país, entre ellos los dos que debieron realizarse este martes desde la Ciudad de Buenos Aires a Formosa.

El cese de actividades incluyó a los empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y afectó a quienes prestan servicios a las aerolíneas y aeropuertos, por lo tanto, no se puede cumplir con los requisitos necesarios para la salida de los aviones.

Al menos una docena de vuelos fueron cancelados a lo largo del día, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza, por las medidas de fuerza dispuestas por ATE en reclamo de mejoras salariales, que afectaron las operaciones en aeropuertos del interior del país, lo que impide la partida o arribos desde esos destinos.

Los vuelos se cancelan porque la adhesión en cuatro aeropuertos, San Luis, Formosa, Jujuy y Río Grande, no permitieron operar ni arribos ni partidas.

En Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores de la ANAC paralizó todas las operaciones, en tanto que también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche. Además, se canceló un vuelo desde Rosario a Salta, Bariloche e Iguazú.

A su vez, en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.

El paro no abarca a los empleados de Aerolíneas Argentinas y, entre otras medidas, afectó al servicio de incendio: por normativa, si no hay autobombas las aerolíneas no vuelan. En el interior, ese servicio lo brinda ANAC, mientras que en Aeroparque está a cargo de la Policía Federal. Los vuelos podrían salir de la Ciudad de Buenos Aires, pero luego no podrían aterrizar en su aeropuerto de destino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer