pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Exfuncionario de GN vinculado a caso de abuso sexual ocurrido en Córdoba fue detenido en Formosa



Personal de la Policía detuvo en el barrio Liborsi a un exfuncionario de la Gendarmería Nacional que estaría implicado en un caso de abuso sexual ocurrido en la provincia de Córdoba.

En abril último, la Policía de Formosa recuperó un auto que registraba pedido de secuestro de la provincia de Córdoba, el que fue trasladado hasta esa ciudad. En la continuidad de la investigación, detuvieron a un exgendarme, mientras que efectivos de Investigaciones de Córdoba con integrantes del Departamento Informaciones y la Sección Motorizada Alacrán realizaron un allanamiento en la casa del sujeto.

Según informó la Policía, el tres de abril, efectivos de la Motorizada Alacrán, frente a la Mz 305 del barrio El Mistol de esta ciudad secuestraron un auto marca Honda FIT de cinco puertas, el que fue cursado a la base de Informática, arrojando que registraba pedido de secuestro de la provincia de Córdoba. Los investigadores se comunicaron con el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía de Córdoba, quien confirmó que efectivamente ese auto registraba pedido de secuestro vigente tras un sonado caso de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en esa provincia, que en su momento demandó 30 allanamientos en Córdoba y Santa Fe, hasta lograr la detención del imputado.

Así secuestraron el auto, previa documentación para luego trasladarlo a la sede policial e informar al Juzgado interviniente. Por ello, el pasado 9 de junio, conforme lo ordenado por la Oficina de Fiscales, Asuntos Complejos, Fiscalía de Tercer Turno San Francisco, provincia de Córdoba, entregaron el auto a una comisión policial para ser trasladado hasta San Francisco, Córdoba.

Detención

Siguiendo con la investigación, el Departamento Informaciones Policiales junto con la Motorizada Alacrán tomaron conocimiento a través de efectivos de Investigaciones de la Policía de Córdoba, que en Formosa capital se encontraba residiendo un exintegrante de la Gendarmería que estaría implicado en el hecho, por lo que montaron una discreta vigilancia y durante la mañana de ayer lo detuvieron.

Mientras, policías de Córdoba de manera conjunta con los de Formosa allanaron la casa del sujeto, ubicada en el barrio Liborsi, donde secuestraron objetos de interés en la investigación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer