pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

22 ° C Clima

Logo Editorial


Policías recuperaron un arma de fuego y dinero robados; hay dos detenidos y un adolescente retenido



FORTÍN SOLEDADTras varios allanamientos, efectivos de la Policía detuvieron a dos hombres y retuvieron a un adolescente sindicados como presuntos autores de un robo; secuestraron dinero y un arma de fuego.

Un hombre de 32 años denunció en el Destacamento Fortín Soledad el robo de dinero en efectivo y un arma de fuego, previo a haber ingresado a su propiedad, utilizando un auto, según las huellas.

Los policías iniciaron la investigación y establecieron que tres sujetos estarían implicados. Luego, el domingo, alrededor de las 13, con la colaboración de la Comisaría de Las Lomitas, detuvieron a un hombre de 40 años que se desplazaba al mando del Fiat Mobi, utilizado para el robo, y secuestraron una parte del dinero.

Requisas

Todas las pruebas recabadas fueron puestas a disposición del juez de Instrucción y Correccional Las Lomitas de la Tercera Circunscripción Judicial, quien otorgó dos órdenes de allanamiento para las viviendas ubicadas en los barrios Industrial Bis y Nueva Esperanza.

En la primera vivienda, los policías secuestraron dinero y unas zapatillas con plantilla de diseño, que coincidían con los rastros hallados en el lugar del hecho, propiedad de un adolescente de 16 años, quien también fue retenido por estar involucrado en el hecho y luego fue entregado a sus familiares.

La segunda requisa se concretó cerca de las 15.45. Durante ella secuestraron una suma de dinero y detuvieron a un hombre de 36 años, quien también estaría implicado.

Por último, de la investigación surgió que el arma robada estaría presumiblemente en el campo ubicado por RP Nº 32, a unos 20 km de Las Lomitas, lugar de trabajo del último detenido. Allí se entrevistaron con el encargado, a quien se le informó sobre el motivo de la presencia policial, y autorizó el ingreso de los uniformados, lo que hizo posible secuestrar un rifle calibre 22, con similares características al denunciado como robado, además del hallazgo de un par de zapatos tipo borceguíes con diseño idéntico al rastro hallado en el lugar del hecho. Se recuperó una suma importante de dinero en efectivo y los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron notificados de su situación procesal y derechos; fueron alojados en celdas de la Comisaría Las Lomitas y todo quedó a disposición de la Justicia.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer