pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Una mediación con la Defensoría permitió liberar los piquetes de la RN Nº 81



BARTOLOMÉ DE LAS CASASTras una reunión de trabajo y mediación, en la que intervino la Defensoría del Pueblo, se puso fin a tres piquetes sobre la RN 81, a la altura de la Colonia Bartolomé de las Casas. El encuentro se concretó en la sede de la Defensoría y formaron parte de ella tres grupos diferentes de las etnias Toba y Pilagá a través de sus representantes.

Los reclamos expuestos pasaron por “la realización de trámites de pensiones por discapacidad ante el IPS y la ANSeS para miembros de esa comunidad, la posibilidad de construcción de viviendas para grupos familiares altamente vulnerables y gestiones para el desarrollo a futuro del proyecto de instalación eléctrica para miembros de esa comunidad que aún no fueron alcanzados por la extensión de la distribución de energía eléctrica”.

Durante el encuentro se rubricó un acta en la que la Defensoría se comprometió a “gestionar los trámites de los interesados por ante los organismos nacionales correspondientes sobre pensiones sociales”. “Respecto del tema viviendas, concertar una reunión con los responsables del Ex -Programa Provincial de Autoconstrucción, además del IPV; en cuanto a la energía: solicitar un pedido de informe para atender el reclamo presentado. Proponer una futura reunión con el Ministerio de la Comunidad, el ICA, el subsecretario de Economía Social Provincial, entre otros organismos, para analizar la implementación de cooperativas de trabajo u otras actividades que originen posibilidades laborales nuevas en beneficio de los jóvenes que residen en Bartolomé de las Casas”, se especificó. Finalmente, tras la reunión, se levantaron las medidas de fuerza.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer