pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Ediles adhirieron a la ley sobre el espectro autista



CLORINDA (de n/agencia) - Concejales de Clorinda aprobaron una ordenanza en pos de la adhesión de la Municipalidad a la Ley Provincial Nº 1716/22, sobre los Trastornos del Espectro Autista.

Durante la sesión, los ediles trataron varios expedientes que fueron aprobados y otro remitido a la comisión para su estudio. En primer lugar, se dio lectura al expediente que fue enviado por el intendente Manuel Celauro sobre un proyecto de ordenanza referente a aceptación de acta de donación realizada por José Ponte, a favor de la Comuna, remitido a la Comisión mixta 1 y 2.

Autismo

Posteriormente, con un despacho favorable de la misma Comisión Mixta, fue aprobado por unanimidad el proyecto referente a adherir a la Ley Provincial Nº 1716/22, sobre los Trastornos del Espectro Autista, con el fin de realizar campañas de concientización. Como miembro informante ofició el médico Daniel González, además de escucharse la intervención de la edil Mónica Acosta, sobre el proyecto.

En el marco de la sesión, el presidente del cuerpo, Abraham Skierkier, celebró: “Aprobamos la adhesión a la Ley de Abordaje Integral de personas con Trastornos del Espectro Autista” y añadió que “muchas familias hoy celebran con gran entusiasmo que Clorinda se adhiera a esta ley, y ésta a su vez a la Nacional Nº 27.043 para el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA)”.

“Las personas con TEA de Clorinda tendrán diagnóstico temprano, tratamiento, inclusión y protección integral gracias a la sanción que realizamos los ediles, en adhesión a la ley que garantiza derechos a personas con TEA”, reflexionó.

Otro expediente aprobado fue el proyecto de resolución referente a solicitar al intendente la refacción y acondicionamiento de la plaza “Sor Rosalía Tornesse”, con mejor iluminación y juegos recreativos para los niños del lugar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer