pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

A partir del lunes 3, todas las escuelas primarias tendrán el horario extendido



El ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Luis Basterra, firmó el convenio de ampliación de la jornada en escuelas primarias formoseñas. La rúbrica se realizó en el marco de la asamblea N° 121 del Consejo Federal de Educación (CFE).

Al respecto, el funcionario provincial resaltó la importancia de esta modalidad que se va a instrumentar desde el lunes 3 de octubre.

Cabe recordar que, en Formosa, la extensión horaria comenzó a implementarse el 16 de agosto en nueve delegaciones en el nivel Primario. Se trata de Bermejo, Matacos, Ramón Lista, María Cristina, Río Muerto, Patiño, Las Lomitas, Pilagás y Pilcomayo.

“Esta mañana firmamos junto al ministro Jaime Perczyk un nuevo convenio de ampliación de la jornada horaria en el nivel Primario. De esta manera, a partir del próximo lunes todas las escuelas de Formosa estarán incluidas dentro de esta modalidad”, explicó Luis Basterra.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destacó que “el 61% de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día”, lo que garantiza un piso mínimo de 25 horas semanales, y que 6 de cada 10 escuelas primarias del país contarán con el horario extendido.

“Tenemos que seguir trabajando para consolidar esta política pública. Las horas permiten enseñar más y aprender más. Como Estado queremos generar esas condiciones”, sostuvo ante las ministras y ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, a quienes les planteó que “el desafío es llegar al cien por ciento de las escuelas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer