pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La Municipalidad reunió a más de 30 stands por el Día Mundial del Turismo

Cada sector puso en valor su trabajo y lo compartió con los visitantes



En el marco del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad mostró las potencialidades turísticas de la ciudad con la presentación de más de 30 stands en el Paseo Ferroviario, que sintetizan el trabajo de diferentes sectores, tanto públicos como privados.

Más de 600 personas se dieron cita en la mañana de este martes en este evento de pleno contacto con la naturaleza, que incluyó actividades deportivas en el Complejo “Los Iglús” y el sector de senderos recuperado por la Comuna.

La inauguración incluyó la presentación de la obra musical: “Las maravillas del bañado La Estrella”, a cargo de la Dirección de Nivel Inicial y la participación de diferentes instituciones educativas, gremios, entidades y organizaciones, entre otros.

La directora de Turismo de la Municipalidad, licenciada Cristina Salomón, comentó a La Mañana que la propuesta tuvo muy buen recibimiento por parte de la comunidad y el acompañamiento de sectores que brindan su aporte para ubicar a Formosa como destino turístico.

Una recorrida permitió disfrutar de diferentes stands, como el caso del serpentario del Regimiento de Infantería de Monte 29, la Dirección de Tránsito Municipal, la Dirección de Turismo, organizaciones sindicales, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina con sus cursos para mozos y camareras, el trabajo de artesanos, CAPyMEF, CAME, referentes que promueven la vida sana en la tercera edad, el área de discapacidad y otros que favorecen con su accionar una sociedad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico.

“También contamos con instituciones que fomentan el cuidado del medio ambiente y la seguridad vial”, remarcó Salomón.

A todo esto, invitó a seguir el recorrido que hará por la ciudad un club de minicooper de Paraguay, cuyo arribo está previsto para la madrugada de este viernes con 25 vehículos. Recorrerán distintos sectores de la capital provincial el sábado y continuarán viaje hacia Corrientes, donde participarán de un evento.

Barra pesquera

Uno de los stands que no pasó desapercibido fue el de “La 12 Pesca”. Su presidente, Carlos Mesa, invitó a participar del torneo de pesca variada embarcada para el 20 de noviembre en la zona de “El Barco Hundido”, por el segundo aniversario de la barra pesquera, que contará con pescadores de Chaco, Corrientes y Paraguay.

Los interesados en sumarse a esta jornada de pesca pueden inscribirse al 3704-751159.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer