pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


JUSTICIA

Unidos por el Dolor protestó frente a los Tribunales del Poder Judicial

Reclamó más empatía hacia las víctimas de abuso sexual y alcohol al volante



Integrantes de la Fundación Unidos por el Dolor se manifestaron frente al edificio de Tribunales de la calle San Martín, entre España y Saavedra, y solicitaron mayor interés y compromiso hacia las víctimas de delitos de abuso sexual y alcohol al volante.

La protesta se concretó durante la mañana de este martes con un fuerte mensaje contra los jueces que con sus fallos apañan a acusados, sin brindar un adecuado servicio de justicia a las víctimas de estos delitos.

“Tenemos casos muy graves de abuso sexual. Uno de ellos ocurrió en el 2018 y la víctima cuenta el hecho el año pasado. Pese al tiempo transcurrido, todavía no se ponen de acuerdo si el caso debe ser seguido por el Juzgado de Menores o el Juzgado de Instrucción. El que debe resolver ahora la competencia es el Superior Tribunal de Justicia. Esto es una vergüenza porque el tiempo pasa y la justicia no llega”, comentó a La Mañana el presidente de Unidos por el Dolor, Alberto Gauna.

Durante la entrevista hizo mención a otros hechos de abuso sexual agravado por el vínculo que permanecen estancados. “A varios de los jueces que tenemos en el Poder Judicial no les importa nada y nos preocupa la inacción. Son pocos los que demuestran empatía hacia las víctimas”, consideró.

También se refirió a un siniestro vial en el que un pescador terminó bajo las ruedas de una camioneta en Lote 4 y cuyo conductor estaría bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

“El pescador iba en su moto con su hijo y quedó en silla de ruedas. Tiene el tobillo destrozado, después de pasar por seis operaciones. El que manejaba la camioneta está libre, recuperó su camioneta y la víctima aún no encuentra justicia, postrado en una cama. La familia de este hombre pidió a través de su abogado que se hagan las pericias a la camioneta y todavía no obtiene ninguna respuesta”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer