pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Se destacó que la línea de 33 kV brindará luz “todo el día” a comunidades del oeste



El jueves 1 de septiembre, el gobernador Gildo Insfrán, durante el acto de inauguración de obras en Ingeniero Juárez, anunció la extensión de la línea de 33 kV, que llevará energía eléctrica las 24 horas a las comunidades aledañas hasta el comienzo del canal Santa Rita.

Al respecto, el gerente de REFSA, Benjamín Villalba, señaló que “es un gran logro del primer mandatario, que siempre gestiona para el bien de los formoseños”. Además, dijo que “los pueblos originarios de esa zona tendrán energía eléctrica todo el día”.

Asimismo, se indicó que la “línea de 33 mil voltios de transmisión” irá desde las celdas de la Estación Transformadora de Ingeniero Juárez hasta la sala de bombeo de Santa Rita, abarcando unos 70 kilómetros en total.

A su vez, el funcionario remarcó que desde ahí se lleva el agua a Ingeniero Juárez y zonas aledañas, por lo que consideró “muy importante” este sistema de energía eléctrica.

Por otro lado, el ingeniero aseguró que “vamos a tener una vinculación eléctrica que va a garantizar el bombeo las 24 horas, a toda esa zona”, teniendo en cuenta la escasez de lluvias y las altas temperaturas.

Por último, Villalba informó que ya se concretó la georreferenciación por donde irá la línea y que próximamente se visitará el lugar para efectuar un repaso de la potencia, entre otras cuestiones relevantes para la ejecución de la obra.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer