pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

21 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa cuenta con una tasa del 35% de embarazos adolescentes en el país

También afirman que en las instituciones se aplica el dictado de la ESI.



En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia, la encargada del programa de Salud Sexual y Reproductiva Formosa, Mónica Tibiletti detalló que en Formosa alcanza la tasa alcanza el 35% a nivel nacional y a la vez precisó que trabajan en la provincia para reducir las tasas de embarazos.

"Nosotros estamos bastante altos en los estándares como somos una de las primeras provincias en las tasas, aunque bajaron los números de fecundidad”, señaló haciendo mención a los porcentajes de casos y detalló a nivel nacional ronda el 25% y en Formosa alcanza el 35%.

“Buscamos que la información llegue a los usuarios y tratamos de derribar las barreras de mitos y sistemas adoptados culturalmente”, indicó Tibiletti en contacto con La Mañana en vivo.

A su vez, expresó que “vemos que se está naturalizando en algunos puntos de la provincia los embarazos en la adolescencia y eso hace que no se vea que se truncan trayectorias educativas y económicas que golpean al país”.

En cuanto al trabajo con la ESI sostuvo que realizan capacitaciones primeramente a los docentes para que transmitan los conocimientos a los alumnos, y “si bien sabemos que se aplica, en algunos colegios no se cumple, pero tratamos de acompañar en el cumplimiento de la Ley”.

Asimismo, sostuvo que entre 14 y 15 años son los casos de embarazos e indicó que en cada caso se llevaba a cabo una investigación al respecto debido a que se presumen abusos sexuales.

Finalmente, precisó que trabajan en la distribución de los diferentes métodos anticonceptivos en los centros de salud de la provincia.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer