pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Efectivos de Gendarmería frenaron la carga de 395 kilos de marihuana a un vehículo

El procedimiento se concretó sobre la ruta nacional Nº 11, a la altura de la estancia “Don Juan”. Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos



Durante un operativo, efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional sobre la RN 11, en cercanías de la estancia “Don Juan”, impidieron que narcos cargasen casi 400 kilos de marihuana a un utilitario.

En horas de la noche del domingo último, efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional se encontraban desplegando patrullajes sobre la ruta nacional N° 11, a la altura de la estancia “Don Juan”, cuando observaron a varias personas cargando cajas en un Renault Kangoo con las luces apagadas. Al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga aprovechando la poca visibilidad de la zona, pero fueron rápidamente alcanzados por el personal de la fuerza.

En medio de la espesura del monte, fueron detenidas dos personas de nacionalidad paraguaya. Al comenzar las inspecciones, los gendarmes detectaron 16 bultos envueltos en bolsas de consorcio, de los cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

La prueba de campo, narcotest, arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 395,938 kilogramos. Las cajas contenían un total de 440 paquetes rectangulares. En ese marco, el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa dispusieron el secuestro de la droga y del rodado, ordenando la detención de los dos involucrados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer