pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Fue alto el cumplimiento a la jornada no laboral para los mercantiles

El sector tuvo en lo que va del año una recomposición salarial del 59,5%



Ni los supermercados ni otros rubros de la cadena comercial abrieron sus puertas a los clientes en la jornada de ayer por el Día del Empleado de Comercio, y Formosa no fue la excepción.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Aníbal Alarcón, destacó el cumplimiento de la jornada no laboral y sostuvo que en lo que va del año se concretó una recomposición salarial cercana al 60%.

“Agradecemos a los empresarios por respetar el acuerdo y que los trabajadores puedan celebrar su día porque fueron uno de los grupos considerados esenciales durante la pandemia. El sector mercantil también fue afectado durante estos dos años y esperamos que el panorama mejore, sin desconocer el pico inflacionario que vivimos. Nosotros seguimos peleando en paritarias para un mayor aumento”, comentó a La Mañana.

Inflación

Insistió en que la inflación también perjudica el poder adquisitivo de los empleados del sector, pese a que los mercantiles obtuvieron hasta el momento uno de los salarios más altos del país.

“La recomposición salarial hasta ahora es del 59,5%, con un salario promedio de 139.000 pesos. En enero hay una nueva reunión con los empresarios porque la Federación pedirá esa diferencia según el acumulativo inflacionario. Queremos por lo menos empatar con la inflación”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer