pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

20 ° C Clima

Logo Editorial


GIRA

Con presencia de Insfrán, comenzó la misión de los Gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos

Hoy mantendrán reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mañana, la comitiva oficial participará de un encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de ese país



Dio inicio ayer la gira por Estados Unidos de los Gobernadores de la Región del Norte Grande de Argentina, durante la cual desarrollarán una nutrida agenda que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran la región.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, integra la comitiva junto a sus pares Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta); y en representación de la provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado.

También el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

La primera actividad oficial se realizó ayer en Washington, con la presentación de la delegación en la Embajada de Argentina en Estados Unidos. Luego se desarrolló un encuentro de trabajo con “Think Tanks” en esa misma dependencia, bajo el título “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

“Estos días serán muy importantes para la promoción de las economías regionales, con el objetivo de aumentar la exportación de nuestras provincias a los Estados Unidos y la captación de inversiones”, consideró el gobernador Gildo Insfrán.

Agenda

Hoy mantendrán reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mañana, la comitiva oficial participará de un encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. En tanto el jueves, en el cierre de las actividades en Washington, Wado De Pedro celebrará encuentros con autoridades diplomáticas del país del Norte, que tendrán como eje central el análisis y el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

En paralelo, los gobernadores tendrán reuniones con autoridades gubernamentales estadounidenses, ligadas a inversiones en minería, tecnología, producción, sostenibilidad, comercio, exportaciones y políticas alimentarias.

En este punto, los gobernadores de Chaco, Santiago del Estero y Formosa mantendrán una reunión en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con el presidente del Comité Consultivo Internacional del Algodón, Patrick Packnett. Durante la reunión se discutirán temas de tecnología, producción, sostenibilidad, comercio y exportaciones.

Por último, la comitiva oficial emprenderá viaje rumbo a Nueva York, donde participará de un encuentro con autoridades de la American Society/Council of the Americas (AS/COA), organización cuya misión es fomentar la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.

La jornada concluirá con una reunión junto a inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer