pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

Este jueves cierran las inscripciones para participar del Pre Cosquín 2023

El trámite se realiza en el Centro Cultural Municipal, y también por correo electrónico



Los días 1 y 2 de octubre de este año, Formosa capital será sede por primera vez del Certamen y Festival Pre Cosquín 2023; y este destacado evento cultural y turístico se realizará en el Playón Municipal del Paseo Ferroviario. Las actividades de cada jornada comenzarán a las 18 horas.

Las inscripciones para participar del evento continúan hasta el jueves 29 de septiembre, y se concretan de forma presencial en el Centro Cultural Municipal, sito en Rivadavia y Pringles, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 horas. También, aquellas personas interesadas pueden efectuar este trámite a través del email centroculturalmunifsa@gmail.com.

En lo referente a este tema, Roberto Domínguez, responsable de la coordinación general del evento, señaló a La Mañana que el Certamen de folklore abarca “tanto baile como canto”, al igual que “solo interpretación de instrumentos”; y destacó que hasta el momento se inscribieron artistas de la ciudad, del interior provincial y de otros distritos.

“Van a ser dos jornadas de mucho folklore. Luego de dos años, la letra y la música de las creaciones elaboradas por los artistas durante la pandemia se van a ver reflejadas en el evento”, evaluó.

Otras sedes

A su vez, recordó que Pirané y Clorinda también serán sedes del Pre Cosquín -en esos casos, los eventos se desarrollarán en otras fechas-. “Nosotros venimos a sumar más voces y oportunidades”, apuntó. Asimismo, dijo que una vez concluido el Certamen, se concretará el Festival del Pre Cosquín, y que será un espectáculo “inédito” para nuestra ciudad.

Por otro lado, Domínguez agradeció al intendente Jorge Jofré por haber impulsado esta iniciativa, y precisó que la realización del evento consta de tres etapas: la organización e inscripción; el desarrollo del encuentro, con la elección de los talentos; y el traslado de los talentos seleccionados al Pre Cosquín de Córdoba, donde se elegirá a quienes participarán en el escenario mayor de Cosquín.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer