pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

22 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

Este jueves cierran las inscripciones para participar del Pre Cosquín 2023

El trámite se realiza en el Centro Cultural Municipal, y también por correo electrónico



Los días 1 y 2 de octubre de este año, Formosa capital será sede por primera vez del Certamen y Festival Pre Cosquín 2023; y este destacado evento cultural y turístico se realizará en el Playón Municipal del Paseo Ferroviario. Las actividades de cada jornada comenzarán a las 18 horas.

Las inscripciones para participar del evento continúan hasta el jueves 29 de septiembre, y se concretan de forma presencial en el Centro Cultural Municipal, sito en Rivadavia y Pringles, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 horas. También, aquellas personas interesadas pueden efectuar este trámite a través del email centroculturalmunifsa@gmail.com.

En lo referente a este tema, Roberto Domínguez, responsable de la coordinación general del evento, señaló a La Mañana que el Certamen de folklore abarca “tanto baile como canto”, al igual que “solo interpretación de instrumentos”; y destacó que hasta el momento se inscribieron artistas de la ciudad, del interior provincial y de otros distritos.

“Van a ser dos jornadas de mucho folklore. Luego de dos años, la letra y la música de las creaciones elaboradas por los artistas durante la pandemia se van a ver reflejadas en el evento”, evaluó.

Otras sedes

A su vez, recordó que Pirané y Clorinda también serán sedes del Pre Cosquín -en esos casos, los eventos se desarrollarán en otras fechas-. “Nosotros venimos a sumar más voces y oportunidades”, apuntó. Asimismo, dijo que una vez concluido el Certamen, se concretará el Festival del Pre Cosquín, y que será un espectáculo “inédito” para nuestra ciudad.

Por otro lado, Domínguez agradeció al intendente Jorge Jofré por haber impulsado esta iniciativa, y precisó que la realización del evento consta de tres etapas: la organización e inscripción; el desarrollo del encuentro, con la elección de los talentos; y el traslado de los talentos seleccionados al Pre Cosquín de Córdoba, donde se elegirá a quienes participarán en el escenario mayor de Cosquín.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer