pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA BLANCA

Un Voyage atropelló a un hombre sobre la ruta nacional 86 y provocó su muerte

La víctima fue identificada como Germán de Jesús Duarte, de 49 años, conocido como Germán del Río, docente y folklorista



Tenía 49 años y falleció luego de ser embestido por un auto conducido por una mujer. Ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer sobre la RN 86, en cercanías al acceso Norte de la comunidad Qom La Primavera. La víctima fue identificada como Germán de Jesús Duarte, de 49 años, y tras la autopsia, su cuerpo fue entregado a su familia para la inhumación. A su vez, la conductora del vehículo involucrado fue trasladada hasta la dependencia en averiguación del hecho.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer. Efectivos de la comisaría Laguna Blanca tomaron conocimiento sobre un hecho de tránsito ocurrido en RN 86, entre los Kilómetros 1.340/41. Al llegar, observaron el cuerpo de un hombre tendido sin vida sobre la cinta asfáltica. Según el testimonio de la propia conductora del Volkswagen Voyage que lo arrolló, de 25 años, circulaba por la ruta nacional, en sentido Oeste-Este, y por cuestiones que se tratan de establecer, impactó contra el hombre, quien aparentemente se hallaba acostado sobre la cinta asfáltica.

Hasta el lugar del choque llegó personal del SIPEC, quienes confirmaron el deceso de la víctima. Asimismo, efectivos de la Policía Científica realizaron las tareas inherentes a sus funciones en cuanto a mediciones y tomas fotográficas en la escena del hecho. Todo lo sucedido fue informado al juez de Instrucción Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, quien direccionó el procedimiento y ordenó que Bomberos levantara el cuerpo y lo trasladara hasta la morgue de la ciudad de Clorinda, para la correspondiente autopsia.

En cuanto a la conductora del vehículo, fue trasladada hasta la sede policial en averiguación del hecho, mientras que el rodado permanece aparcado en la dependencia policial, quedando todo a disposición de la Justicia. Cabe marcar que el forense realizó la autopsia correspondiente e informó como causal de muerte “politraumatismo facial y traqueoabdominal”, por lo que una vez finalizadas las diligencias procesales, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para las exequias y posterior inhumación.

El artista

Germán de Jesús Duarte, de 49 años, conocido como Germán del Río, era oriundo de General Belgrano. Se inició en la música desde muy joven, integrando, como músico, compositor y cantor, los grupos “Los Cardenales”, “Las Voces de Belgrano” y “Las Voces del Viento”, y acompañando al recordado Grupo “Sones”, de Laguna Naineck, y al Chango Amir, entre otros tantos.

Fue ganador en su calidad de autor e intérprete de varias ediciones del Festival de la Música Inédita de Laguna Blanca. Como docente, formó a muchos jóvenes con la enseñanza de instrumentos y canto. En los últimos tiempos conducía “Nuestra Identidad”, que se emitía los lunes por FM Libertad 93.7.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer