pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CIUDAD LIMPIA

Vecinos trabajan en la erradicación de basurales en el barrio Virgen Niña

Acompañan a la gente en iniciativas que fomenten mejorar la higiene pública en distintas comunidades



Con campañas de concientización, charlas de sensibilización y la colocación de cartelería, se trabaja en la erradicación de microbasurales en el barrio Virgen Niña (ex-Illía), de esta ciudad, y ya pueden verse buenos resultados.

El referente de Vecinos Organizados, José González, explicó a La Mañana que el acompañamiento con los pobladores de ese sector incluyó cartelería en la que se insta a los pobladores de la zona a sacar a horario los residuos, a respetar la tarea de los recolectores y hermosear el frente de sus casas.

“Vecinos Orgnizados nació en el barrio Malvinas Argentinas hace tres años y en la actualidad tenemos presencia en más de 25 barrios de la ciudad. Nos fuimos extendiendo a pedido de los propios vecinos. Hace tiempo trabajamos en Virgen Niña, donde el tema de la basura generaba complicaciones en esquinas y espacios verdes”, comentó González.

Destacó que el acompañamiento no daría el efecto esperado sin la participación y el compromiso de los propios pobladores del barrio. “Nos toca investigar un poco y salir a hablar con los vecinos y proponer acciones que permiten embellecer el barrio y mantenerlo más limpio, mediante un trabajo conjunto con el Municipio para que cada uno haga su parte. Llegamos a un acuerdo, tanto que el servicio de recolección de residuos se hace tres veces al día, con contenedores sobre Coronel Bogado, cerca de la capilla Virgen Niña, y en inmediaciones a la avenida Néstor Kirchner y Pasaje Ombú”, valoró.

Parte de la solución

Aclaró que la erradicación de los microbasurales no es fácil y requiere hacer sentirse parte a los vecinos de la solución del problema. “Recurrimos a carteles que decían: ‘Sacá tu basura a horario’, ‘Cerrá las bolsas de la basura y deposítalas dentro de los contenedores’, ‘Ayudemos a que la ciudad se mantenga limpia’. También hacemos trabajos de concientización con los más pequeños en el cuidado del medio ambiente”, resaltó.

Remarcó que además se recurre a “la mesa de vecinos”, que es otra forma de fomentar el acercamiento en instancias de encuentro, donde la participación y el compromiso son los principales condimentos de la transformación de cada barrio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer