pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

22 ° C Clima

Logo Editorial


CIUDAD LIMPIA

Vecinos trabajan en la erradicación de basurales en el barrio Virgen Niña

Acompañan a la gente en iniciativas que fomenten mejorar la higiene pública en distintas comunidades



Con campañas de concientización, charlas de sensibilización y la colocación de cartelería, se trabaja en la erradicación de microbasurales en el barrio Virgen Niña (ex-Illía), de esta ciudad, y ya pueden verse buenos resultados.

El referente de Vecinos Organizados, José González, explicó a La Mañana que el acompañamiento con los pobladores de ese sector incluyó cartelería en la que se insta a los pobladores de la zona a sacar a horario los residuos, a respetar la tarea de los recolectores y hermosear el frente de sus casas.

“Vecinos Orgnizados nació en el barrio Malvinas Argentinas hace tres años y en la actualidad tenemos presencia en más de 25 barrios de la ciudad. Nos fuimos extendiendo a pedido de los propios vecinos. Hace tiempo trabajamos en Virgen Niña, donde el tema de la basura generaba complicaciones en esquinas y espacios verdes”, comentó González.

Destacó que el acompañamiento no daría el efecto esperado sin la participación y el compromiso de los propios pobladores del barrio. “Nos toca investigar un poco y salir a hablar con los vecinos y proponer acciones que permiten embellecer el barrio y mantenerlo más limpio, mediante un trabajo conjunto con el Municipio para que cada uno haga su parte. Llegamos a un acuerdo, tanto que el servicio de recolección de residuos se hace tres veces al día, con contenedores sobre Coronel Bogado, cerca de la capilla Virgen Niña, y en inmediaciones a la avenida Néstor Kirchner y Pasaje Ombú”, valoró.

Parte de la solución

Aclaró que la erradicación de los microbasurales no es fácil y requiere hacer sentirse parte a los vecinos de la solución del problema. “Recurrimos a carteles que decían: ‘Sacá tu basura a horario’, ‘Cerrá las bolsas de la basura y deposítalas dentro de los contenedores’, ‘Ayudemos a que la ciudad se mantenga limpia’. También hacemos trabajos de concientización con los más pequeños en el cuidado del medio ambiente”, resaltó.

Remarcó que además se recurre a “la mesa de vecinos”, que es otra forma de fomentar el acercamiento en instancias de encuentro, donde la participación y el compromiso son los principales condimentos de la transformación de cada barrio.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer