pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ACTIVIDADES

Laguna Naineck celebrará su 96º aniversario fundacional

La serenata será hoy desde las 18 horas. La fecha coincide con la creación de la EPES Nº 61, hecho que ocurrió el 28 de septiembre de 1926



Mañana, la localidad de Naineck cumplirá 96 años de su fundación. En ese marco, el intendente Julio Murdoch brindó detalles de lo que será la celebración del aniversario del pueblo.

Así, adelantó que en la tarde noche de hoy, “se dará inicio a la serenata, que contará con artistas locales” y agregó que será a partir de las 18 horas para que “las familias puedan disfrutar y así esperar juntos a que sean las 12 de la noche y cantar el Cumpleaños feliz”.

Asimismo, recordó que “el aniversario se da en coincidencia con la creación de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 61 ‘Don Félix Ergasto Ramírez’, quien fue su primer maestro y fundador”.

“Allí, donde estuvieron los primeros 16 alumnos en aquel 28 de septiembre de 1926, se realizará el acto protocolar”, confirmó el jefe comunal.

Sobre el festival que se desarrollará, indicó que “actuarán artistas locales y nacionales”, y explicó que “habrá una amplia gama de opciones para todos los gustos y edades”.

Finalmente, recordó: “Algo que siempre recuerda nuestro gobernador Gildo Insfrán es que todos los pueblos de la RN 86 fueron colonizados en carreta” y continuó: “antes del asentamiento poblacional y por la necesidad de alfabetizar a los hijos de los primeros pobladores, surgió la creación de las escuelas, que son los hitos fundacionales de nuestro pueblo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer