pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


COBERTURA NACIONAL

Presentarán los resultados del monitoreo mediático sobre la última marcha de Ni una Menos



El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (Mmgyd), junto a organismos nacionales con competencia en materia de políticas públicas en relación a medios de comunicación y la promoción de igualdad de género, presentará un informe sobre la cobertura mediática de la última marcha de Ni Una Menos, realizada en junio pasado.

La presentación del monitoreo denominado “Representaciones mediáticas sobre la marcha del Ni Una Menos. Una mirada de género y diversidad”, se realizará el próximo viernes 30 de septiembre a las 11 en el Auditorio del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), ubicado en avenida José María Ramos Mejía 1398, en el barrio porteño de Retiro.

El informe fue realizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Dpsca).

La investigación propone monitorear el “tratamiento mediático de las situaciones de violencias por motivos de géneros, desde una perspectiva de género y diversidad, ampliando la mirada a los abordajes en torno a otros temas que implican la agenda y los discursos en relación a géneros”, en el marco de la octava edición de la marcha.

La consigna “Ni una Menos” que dio lugar a la primera de las movilizaciones con ese nombre surgió el 3 de junio de 2015 tras conocerse el femicidio de Chiara Paéz, una adolescente de 14 años.

Este hito en la historia de las luchas de los movimientos de mujeres y LGTBI+ puso en agenda de manera contundente la necesidad de trabajar “profundamente en el abordaje de las violencias por motivos de géneros en todas sus manifestaciones”, aseguraron los organizadores en un comunicado.

Por ello, en 2020 los organismos firmaron un acuerdo con el objetivo de confluir en acciones conjuntas, como el informe que se presentará el próximo viernes desde las 11 y que se trasmitirá de manera simultánea por el canal de Youtube del Enacom y la radio del ISER.

La presentación de la actividad estará a cargo del vicepresidente del Enacom, Gustavo López; de la Defensora del Público, Miriam Lewin; y de la Jefa de Gabinete del INADI, Lorena González, y la editora de género de la Agencia Télam, Silvina Molina.

Luego se expondrán los principales hallazgos del monitoreo realizado por los cuatro organismos y se abrirá un espacio de debate y reflexión en torno al rol de las comunicadoras y comunicadores respecto a la problemática de violencia de género.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer