pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


GIRA OFICIAL

Argüello destacó la decisión del Gobierno de promover las economías regionales" en Estados Unidos



El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, valoró hoy la decisión del gobierno nacional de "promover las economías regionales" con la gira que gobernadores del denominado Norte Grande y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, realizan en ese país.

En declaraciones a Radio Nacional, Argüello sostuvo que el objetivo del viaje, que se inició hoy y que incluirá visitas a Washington y a Nueva York, es fomentar las "exportaciones" de las economías regionales hacia los Estados Unidos y la "promoción de inversiones a las provincias".

El embajador destacó además la importancia de la gira iniciada por los mandatarios provinciales por los Estados Unidos, una iniciativa de la que dijo "no hay antecedentes".

"No hay antecedentes de tantos gobernadores juntos visitando Estados Unidos", sostuvo el representante argentino en Washington, junto a quienes, dijo, desplegará una "extensa agenda de trabajo".

De Pedro viajó acompañado por los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

En representación de la provincia de Tucumán viajó el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado y por el Ministerio del Interior también lo hizo la titular de la Dirección Nacional de Migraciones Florencia Carignano.

Esta será la primera de tres visitas programadas por los gobernadores a los Estados Unidos, que continuará el año próximo con los de la Patagonia y otra con las provincias del centro.

Habrá visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial; encuentros con miembros del gobierno de Joseph Biden; con congresistas republicanos, demócratas e independientes; con empresarios e inversores; de la Cámara de Comercio y del Council of Americas que preside Susan Segal.

La gira por Estados Unidos es la segunda que emprende De Pedro junto a gobernadores.

La anterior fue por Israel, entre el 22 al 28 de abril, y consistió en una misión de cooperación científico-tecnológica sobre el manejo del agua en ese país.

Incluyó visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de una nutrida agenda de encuentros programados entre la comitiva argentina y funcionarios israelíes, y con el propio presidente de Israel Isaac Herzog.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer