pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Becas Progresar acceden a un extra de $ 6.000

Mientras Anses avanza con los últimos cobros de septiembre, el Ministerio de Educación anunció un nuevo programa que otorga $ 6.000 por aprender idiomas. Cómo inscribirse



La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) finalizó con las fechas de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), jubilados con haberes mínimos y pensionados.

Al mismo tiempo, está por culminar con los últimos pagos de septiembre para jubilaciones con ingresos mayores a $ 48.729 y para personas pertenecientes al plan 1 de desempleo.

En paralelo, el organismo que dirige Fernanda Raverta, confirmó el calendario de octubre para titulares de jubilaciones y pensiones, junto con sus respectivos bonos de $ 7.000 y $ 4.000, que se entregarán durante octubre y noviembre.

Además, la titular del ente administrativo puso a disposición una línea de créditos para ayudar a los sectores más afectados por la inflación. Este beneficio establece préstamos de hasta $ 240.000, los cuales cuentan con plazos de pago en 24, 36, y 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

Anses noticias de hoy 2022

Bajo el mismo criterio, el Gobierno analiza un posible bono de $ 50.000 para octubre. Dicho refuerzo sería destinado a personas en situación de vulnerabilidad y estaría fraccionado en tres partes (octubre, noviembre y diciembre).

Por otro lado, el Ministerio de Educación, a cargo de Jaime Perczyk, informó sobre el nuevo proyecto llamado Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Este plan brinda $ 6.000 a todo aquel que quiera aprender idiomas como: inglés, francés, portugués o alemán, entre otros.

Becas Progresar 2022: idiomas

Se trata del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, el cual está enfocado para titulares de Becas Progresar que formen parte de algunas de las siguientes líneas:

- Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional.

- Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar 16 y 17 años.

- Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.

- Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Las inscripciones finalizaron el 31 de agosto, a excepción del Progresar Trabajo, el cual continúa hasta el 30 de noviembre.

Los cursos son gratuitos y se harán de forma virtual con una duración de 64 horas cuatrimestrales. Los idiomas disponibles son: inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino mandarín y español para quienes sean de pueblos originarios, migrantes o refugiados.

A su vez, estarán dictados por 35 universidades nacionales públicas y 65 institutos de formación docente.

Cuándo cobro el progresar idiomas

Los beneficiarios que realicen los cursos recibirán un monto adicional total de $ 6.000 que se acreditará una vez que completen un nivel. De esta manera, mientras avancen en el aprendizaje, recibirán los montos que entregará Anses junto con la Beca Progresar del mes en que se acredite.

Progresar idiomas inscripción

Los resultados de las Becas se pueden consultar de dos maneras:

Desde https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Descargando la app para celular: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar&hl=es_AR&gl=US



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer