pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


MEDIDA DE FUERZA

Ruta 11: se mantienen los cortes; y se realiza mañana una audiencia en el Juzgado Federal



Dos grupos de familias que residen en los asentamientos San Antonio y Lisbel Rivira y en otros puntos de la ciudad mantuvieron durante la jornada de este domingo dos cortes de tránsito sobre la ruta nacional 11: uno a la altura del Puente Blanco y otro en inmediaciones al Centro Juan Pablo II, con el fin de reclamar la entrega de viviendas o módulos habitacionales. Fue la cuarta jornada de piquetes en el acceso norte de la ciudad.

Por otra parte, la doctora María Belén López Macé, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Formosa, convocó a una “Audiencia Multipropósito”, con autoridades de la provincia y con referentes de la protesta, para este lunes a las 10 horas, en la sede del Juzgado Federal de Formosa, sito en Mitre 839 de nuestra ciudad.

El objetivo de este encuentro es hallar una solución el conflicto, que ingresará en su quinta jornada, por el cual se mantiene interrumpida la normal circulación vehicular sobre la ruta 11, y se deja pasar sólo a las ambulancias y al personal de Gendarmería Nacional. En su notificación a los piqueteros, la jueza federal les informó que la audiencia será por videoconferencia a partir de las 10 hs, con la participación de la fiscalía federal, el IPV y el Ministerio de la Comunidad.

Este domingo, los cortes continuaron durante toda la jornada causando innumerables inconvenientes en el tránsito, obligando a la Policía a intervenir para ordenar el tráfico vehicular por los distintos desvíos habilitados para poder salir o ingresar a la ciudad.

En horas de la tarde, se generó un pequeño incidente en el corte cercano a Namqom, cuando un vehículo particular quiso avanzar sobre el piquete sin poder lograr su propósito. Intervinieron gendarmes que se encuentran apostados en las cercanías del lugar y una de las manifestantes resultó con lesiones en una pierna.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer