pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional

Ensayo en Corrientes



La Unión de Formosa pasó por la capital correntina para jugar su primer amistoso de pretemporada. Enfrentó a San Martín y se quedó con la victoria por 72 a 68.

El elenco que conduce Sebastián Ginóbili tuvo un ensayo de mucho valor ya que fue el primero después de un mes de entrenamientos y cada vez más cerca del debut en la temporada, lo que ocurrirá el 13 de octubre ante Peñarol en el Cincuentenario.

Fue a Corrientes para enfrentar a un San Martín que ya venía con amistosos encima y que tiene cerca su participación en la Liga Sudamericana.

No pudo contar con Diego García, el base uruguayo, ausente ya que es está recuperando de una dolencia muscular, ni tampoco con el venezolano José Ascanio que se sumará al equipo cuando termine su participación en la Liga de su país.

Con Guillermo Aliende, Thomas Cooper, Marcos Saglietti, Michael Henry e Iván Basualdo inició el partido La Unión de Formosa que en ese primer punto iba lograr su mejor producción en ataque del juego ya que sumó 21 unidades, lo que le permitió cerrar el parcial con ventaja mínima. Saglietti con tres triples fue vital en ese pasaje donde ya pesaba también la producción de Cooper -4 unidades- y también la de Basualdo -6-.

En el segundo parcial los de Ginóbili se mostraron más firmes en defensa dejando a San Martín en 9 puntos y así tomaron el mando en las cifras para llegar al descanso ganando 37 a 29 luego de un parcial de 16 a 9. En este segmento la mayor producción en ataque vino con Aliende -6- y Vieta -4-.

San Martín apretó las cifras en el tercero ganando por 22 a 17 con su mejor momento en ataque de la noche lo que le iba a permitir pasar al frente en el capítulo final. La Unión tuvo como gran mérito en todo el segundo tiempo, repartir muy bien su goleo -el mejor pasaje de Henry con 7 unidades- y siempre con un determinante Cooper exigió a la defensa local. Entre el escolta y Aliende iban a llegar los puntos decisivos de la noche. Con 59 puntos en su tablero, los de Ginóbili se afirmaron con un triple de Cooper que desde ahí hasta el cierre –sumando esa anotación- aportó 9 unidades, en tanto que Aliende se agregó con 4.

La noche se iba a cerrar con Cooper como el máximo anotador con 21, Saglietti y Aliende con 10 cada uno, 8 para Basualdo, 7 para Vieta y Henry, 6 de Efambé y 2 de Alonso.

Matías Solanas fue la ausencia del equipo local como consecuencia de un estado gripal. Gastón García, Santiago Ferreyra, Emiliano Basabe, Dominic Morris y Javier Saiz fueron los iniciales de Diego Vadell. Mañana el equipo correntino viaja rumbo a Colombia –Barranquilla- para disputar la primera fase de la Liga Sudamericana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer