pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Fútbol femenino

El bautismo vino con premio



Las Gladiadoras de Boca vivieron una jornada bautismal en La Bombonera, donde alentadas por una multitud, renovaron el título del Campeonato Femenino de primera división tras vencer a UAI Urquiza 2 a 1 por la última fecha de la temporada

Cerca de 20.000 personas, registro inédito para un partido femenino en el fútbol argentino, vibraron con los goles de las delanteras Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda a los 7 minutos del primer tiempo y 2 minutos del segundo, respectivamente.

UAI Urquiza, que llegaba invicto a la definición, consiguió el 1-1 parcial que le daba la corona con un cabezazo de Daiana Falfán a los 22m. de la primera parte.

Las "Xeneizes" terminaron el torneo con 56 puntos, uno más que sus rivales, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra. Sumaron el 26to. título de la historia -tercero de la era profesional- y ratificaron su condición de máximas ganadoras.

El partido tuvo una concurrencia récord para la liga femenina argentina, a la altura del marco que presentó el amistoso Argentina-Chile (15.000 personas), disputado en Córdoba en abril de este año.

Un minuto después de que el público detectara la presencia de Román y le regalara una ovación, Boca se puso en ventaja con un tanto de la futbolista más aclamada. Yamila Rodríguez le ganó la posición a la defensora Idanis Mendoza y quedó de frente al arco con pelota dominada para someter a Ariana Álvarez con una definición rasante.

Con el correr de los minutos, UAI Urquiza pudo acomodarse en la cancha y demostrar su condición de equipo trabajado a través del toque de pelota como apoyo y condición de progreso en el campo de juego.

Así generó una falta cercana al área de la que provino en el empate con un cabezazo de Falfán en el área chica frente a la impotencia de la arquera Laurina Oliveros.

UAI dejó una mejor imagen sobre el final del primer tiempo pero ingresó dormido al comienzo del segundo, algo imperdonable para una final, y Boca lo aprovechó con decisión.

En una escalada por izquierda, Celeste Dos Santos envió un centro área y encontró a Ojeda, que facturó con un cabezazo por encima de la arquera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer