pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

20 ° C Clima

Logo Editorial


REFORMA DE LA CORTE

Luis Naidenoff dijo que “Cristina perdió en todos sus intentos por someter a la justicia”

Aseguró que el proyecto para la ampliación del máximo tribunal no va a prosperar en Diputados, y lamentó que “mientras la gente pasa hambre y no llega a fin de mes”, desde el gobierno nacional se instala una agenda “para discutir un mundo virtual, y para montar un show que no le sirve a los argentinos”



El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, aseguró que el proyecto de reforma de la Corte suprema que obtuvo la media sanción en el Senado, “no va a prosperar en Diputados”, y sobre esta iniciativa consideró que “en realidad es un debate que no está en la agenda de la gente y donde el oficialismo logró un triunfo enmarañado que no sirve de nada”.

En declaraciones a La Mañana, el legislador insistió en afirmar que el proyecto del Frente de Todos de incrementar el número de la Corte “no puede prosperar, porque inclusive, en el supuesto caso de que se aprueba en diputados, cosa que no va a suceder, en el día de mañana para ampliar la Corte con una nueva ley únicamente pueden ser designados los jueces con dos tercios y esto es así porque toda ampliación y designación del máximo tribunal requiere como paso previo el acuerdo político”.

Dijo que ante la pregunta que surge cuando el oficialismo hace todo esto para que no se apruebe “hay dos lecturas: la primera es que esta fue una especie de puesta en escena cinematográfica, fue la foto que necesitaba Cristina 24 horas antes de su alegato en el juicio por la causa de Vialidad”.

En este punto, recordó que “no estaba en los planes sesionar por la Corte, los hicieron bajar a todos sus senadores para que vengan de cada rincón oculto del país para juntar los números para una victoria que no sirve para nada. Fue un montaje hecho a medida para que la vicepresidenta pueda tener esta media sanción antes de su alegato”, remarcó.

Otra lectura hecha por Naidenoff, tiene que ver con el hecho de que el gobierno pretende avanzar “en una agenda que no le interesa a la gente mientras el país se hunde día a día”.

Comentó que “más allá de la disciplina, de la obsecuencia, y del triste papel de muchos para cumplir con la vicepresidenta en el oficialismo, el problema enorme que tenemos en la Argentina es que desde que Cristina esta en el senado, mientras discutimos como ampliar la corte suprema, el consejo de la Magistratura y como reformar la justicia, hay un mundo económico que tiene que ver con el día a día de la gente”.

“Acá en Formosa, en el Chaco, en Santa Cruz o donde sea, hay un mundo económico con una inflación que va a trepar al 100%, que está por encima del 7% mensual. Hay un mundo económico de parate y de incertidumbre que no está en la agenda del gobierno”, cuestionó.

“Este es un gobierno que anda a la deriva”, sostuvo Naidenoff, quien advirtió que “hay tanto descrédito social que ya nadie puede creer en el gobierno. Si yo tengo un presidente que en su viaje a los Estados Unidos su prioridad es hacerse una foto con un guitarrista y acá la gente no sabe cómo llegar a fin de mes estamos en problemas”, apuntó.

El senador de JxC hizo notar que “mientras la gente está pasando hambre, hay una agenda económica y un mundo económico de las pymes, de los emprendedores, de los trabajadores del Estado, que no da más, y nosotros estamos discutiendo un mundo virtual que solamente le interesa a Cristina para la foto antes de hacer su alegato, me ptegunto qué estamos discutiendo”.

“Si a eso se le suma que tenemos un gabinete que se reúne con los kioskeros para que los chicos puedan tener figuritas y no discutimos un plan económico o como combatir la inflación, tenemos un problema y todo esto explica por qué la Argentina está como está”, añadió.

“La Vicepresidenta perdió por goleada”

Más adelante, el legislador formoseño recordó que “durante la pandemia cuando sesionábamos por zoom la vicepresidenta Intento la reforma de la justicia, que se aprobó en el Senado y no en Diputados; también intento la reforma del ministerio público para desplazar a un procurador, se aprobó en el Senado pero no en Diputados, y lo mismo pasó con el Consejo de la Magistratura”

En este sentido, indicó que más allá del disciplinamiento que logra en su bloque, “Cristina perdió por goleada desde que asumió. Porque a la par de perder por tres o cuatro acero en todo lo que tiene que ver con embestir a la justicia para someterla, lo que se quiere es apretar a los jueces que tienen que resolver la causa de vialidad. En todos Cristina Perdió por goleada”, insistió.

“El problema esté en que mientras nosotros nos pasábamos en pandemia discutiendo los problemas de Cristina y la embestida a la justicia, la gente estaba con las persianas bajas, y acá en Formosa todos encerrados, los gastronómicos sin trabajar y en todo el país la gente asfixiada”, recordó.

Finalmente, Naidenoff se mostró convencido de que “esto es un fin de ciclo, pero vamos a cumplir tres años de perder el tiempo, en una agenda que no prospera, con Cristina perdiendo por goleada en temas que no se aprueban, y cuando deberíamos estar discutiendo los problemas de la gente tenemos que estar con este show permanente que no le sirve a la gente”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer