pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


DEPARTAMENTO PATIÑO

Ya salieron los primeros cuatro equipos de primicia de sandía del Centro-Oeste provincial

Enviaron a diferentes mercados del país más de 90.000 kg de esta fruta



Productores de la zona de Las Lomitas ya sacaron cuatro equipos de primicia de sandías con destino a diferentes mercados del país. Se trata de más de 90 mil kilos de sandías. De este total, el primer equipo, de unos 22.000 kg de sandía Olimpia, se dirige al Mercado de Guaymallén, Mendoza.

Los tres restantes, de sandía Olimpia, van: uno al Mercado Central de Buenos Aires; otro al Mercado de Abasto, provincia de Córdoba y el último, a General San Martín, Chaco.

El primer caso, es un inversor al que la provincia asistió técnicamente. El segundo es un productor lomitense que recibe acompañamiento del Estado provincial.

En total, son casi 100 mil kilos aproximadamente que ya salieron de la provincia porque cada equipo equivale a 22 a 24 mil kilos de fruta, dependiendo su tamaño. Por tratarse de primicias, genera un gran impacto económico en la economía de los productores pero, también, en la localidad genera un impacto social importante por la mano de obra que favorece a más de 60 familias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer