pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


GIRA EN ESTADOS UNIDOS

El ministro del Interior y los gobernadores del Norte Grande inician su agenda de trabajo, tendiente a conseguir inversiones

La comitiva argentina, integrada por el gobernador Gildo Insfrán y los demás mandatarios de la región, tendrá hoy un encuentro con “Think Tanks” (investigadores), y compartirá una cena de trabajo en la embajada nacional



El gobernador Gildo Insfrán y los demás mandatarios del Norte Grande Argentino, Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el vicegobernador de Tucumán, (Regino Amado), junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, realizaron ayer un viaje a Estados Unidos, que contempla cuatro días en Washington y un día en New York.

La agenda de la gira fue elaborada en conjunto con el embajador argentino Jorge Argüello y su equipo de trabajo en la Embajada argentina en Washington. Además, se aclaró que la misión institucional y comercial del bloque de gobernadores del Norte Grande argentino tiene como principal objetivo “mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del Norte, con el fin de conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo”.

La agenda de trabajo comienza hoy por la tarde, en la embajada argentina en Washington, en un encuentro de trabajo con los denominados “Think Tanks” (investigadores), en la ponencia “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

Estarán presentes los expertos de Wilson Center, Inter-American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI (‘Think Tank’ del Partido Demócrata), Fundación IRI (‘Think Tank’ del Partido Republicano), Atlantic Council, CSIS. Por la noche, la comitiva argentina compartirá una cena de trabajo en la embajada nacional para delinear el trabajo de la semana.

Mañana habrá visitas al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo, y en la tarde-noche se desarrollará una reunión y cena en la embajada con altas autoridades de la Casa Blanca y de los Departamentos del Tesoro y de Defensa de los Estados Unidos, donde se prevé la asistencia del colombiano Juan González, asistente del presidente Joseph Biden para América Latina.

A su vez, el miércoles se concretará una reunión en el Comando Central de la compañía de comercio electrónico Amazon, para hablar de las “experiencias internacionales en el uso de la nube como herramienta de gestión gubernamental” y “comercialización de productos provinciales a través de Amazon.com”.

Por la tarde, los integrantes de la comitiva tendrán un encuentro con altas autoridades del Fondo Monetario Internacional y una reunión en el US Chamber of Commerce (Cámara de Comercio) “con decenas de compañías americanas para el comercio e inversiones en el Norte Grande argentino”, apuntó el embajador.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer