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SUPERMERCADOS

Aseguran que existen bajas en las ventas de productos básicos, como la leche y los quesos

Lo advirtió el empresario Ricardo Cáceres, quien también alertó que hay “quiebre de stock” de varios artículos, y que en la actualidad “no se pueden hacer algunas ofertas”, por la escasez de diferentes mercaderías



Al ser consultado sobre la situación actual de los supermercados en Formosa, el empresario supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres afirmó a La Mañana que en los autoservicios existe una reducción de las ventas, que se debe a una baja en el consumo de diversos productos básicos, como la leche larga vida, la leche en polvo, el yogur y diferentes quesos, que en ciertos casos son “incomprables”: y acotó: “Esto es preocupante, porque suele afectar principalmente a los más chicos”.

Además, estimó que la reducción del nivel de comercialización en los supermercados, en el último año, se ubicó entre el 10 y el 12%; y remarcó que existen inconvenientes para garantizar la disponibilidad de varios productos, por “quiebre de stock” de diferentes artículos, por lo cual su cadena de supermercados procura recurrir a marcas alternativas.

A continuación, precisó que el “quiebre de stock” se registra hoy principalmente en productos como el azúcar, el aceite, la leche en polvo, el shampoo, desodorantes y diferentes productos de limpieza. “Uno pide lo que necesita, y nos mandan la mitad, porque no tienen la cantidad suficiente para abastecer a todo el país”, contó.

“Las industrias tienen problemas para conseguir dólares, para poder importar los insumos. Como no hay dólares en la Argentina, existen problemas para fabricar las cantidades que se necesitan; y esto genera inflación. Si hay poca producción, existen pocas mercaderías en las góndolas. Uno trata de vender lo que hay”, explicó Cáceres a este Diario.

Por otro lado, consideró que en el contexto actual “no se pueden hacer algunas ofertas”, porque “no existe la cantidad necesaria para poder competir en el mercado, y pelear para que la gente se beneficie, a través de la oferta que cada empresa pueda hacer”; y comentó que otros negocios recurren a ofertas “casi engañosas”, que consisten en “un descuento del 50% en la compra de la segunda unidad de un mismo producto, pero luego de haber aumentado el precio”.

Asimismo, el comerciante dijo que en vísperas de celebrarse el Día de la Madre, que este año se festejará el domingo 16 de octubre, existen inconvenientes para garantizar el abastecimiento de cortes cárnicos. “Estamos analizando cómo hacer para ‘stockearnos’ para ese día, que es una jornada muy especial, porque la gente, como mínimo, suele organizar un asado”, apuntó.

A su vez, mencionó que el abastecimiento de productos para Navidad y Año Nuevo en la actualidad está “complicado”. “Los plazos ya no son 10, 15 o 30 días. A veces, hay productos que tienen un plazo de 72 horas o 24 horas para realizar el pago. Si no, hay que efectuar un depósito por adelantado. Eso complica el abastecimiento de productos para las fiestas de fin de año. Pero supongo que habrá una solución”, aseveró.

Por otra parte, sostuvo que los productos navideños podrían presentar un aumento considerable con respecto a los valores registrados el año pasado, aunque dijo que aún no se puede calcular el incremento que tendrán en sus valores finales.



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