pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


CONTEMPLA PLAN DE PAGOS DE HASTA 48 CUOTAS

El Concejo iniciaría esta semana el debate del proyecto enviado por el intendente Jofré para lanzar una moratoria

La propuesta del Ejecutivo contempla planes de pago de hasta 12 cuotas, sin interés de financiación; planes de 13 a 48 cuotas, con 12% de interés de financiación mensual; mientras que el límite de la cuota no podrá ser menor a 500 pesos



El secretario de Hacienda de la Municipalidad, contador Luis Casco, reveló a La Mañana detalles del proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante por el intendente Jorge Jofré para poner en marcha una moratoria para regularizar deudas impositivas con la Comuna. La iniciativa sería tratada esta semana en la comisión de Presupuesto del cuerpo legislativo municipal.

El funcionario detalló a este Diario aspectos del proyecto en el que se incluyen casi todos los tributos, multas por distintas infracciones y derechos incluidos, con excepción de los permisos especiales de pago por solicitud que no tienen vencimiento periódico.

En ese sentido, indicó que en esta propuesta del plan de regularización de impuestos están incluidos:

a) Impuesto Inmobiliario.

b) Tasa de Utilización de la Vía Pública y/o Contribución por Servicios que Inciden sobre los Vehículos Automotores y Otros Rodados.

c) Tasa Única de Servicios Municipales y/o Tasa Única de Servicio.

d) Tasa de Registro e Inspección y/o Contribución por Servicios que Inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

e) Derechos de la Publicidad y Propaganda, y/o Contribución por Servicios Relativos a la Publicidad y Propaganda.

f) Derecho de Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público o Privado de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, y/o Contribución que Inciden sobre la Ocupación o Utilización de los Espacios del Dominio Público.

g) Derecho de Construcción y/o Contribuciones que Inciden sobre la Construcción.

h) Multas por infracciones tributarias formales.

i) Multas por infracciones tributarias materiales.

j) Multas por infracciones de Tránsito.

k) Multas por infracciones de Bromatología.

l) Multas por Infracciones de Obras Privadas.

Deuda incluida

Asimismo, el plan de facilidades de pago incluye deuda por tributos vencidos al 30 de septiembre de este año y deuda por multas de actas confeccionadas hasta el 31 de agosto de este año.

Los beneficios consisten en condonación de los intereses resarcitorios y punitorios, de acuerdo al siguiente esquema de planes:

1. Pago al contado y/o hasta en 12 cuotas: (100%) del total de intereses.

2. Planes de 13 a 18 cuotas: (90%) del total de intereses.

3. Planes de 19 a 24 cuotas: (80%) del total de intereses.

4. Planes de 25 a 36 cuotas: (70%) del total de intereses.

5. Planes de 37 a 48 cuotas: (60%) del total de intereses.

Asimismo, se condonarán multas por infracciones: cometidas hasta el 31 de agosto de este año, de la siguiente manera: Planes de hasta 12 cuotas: se condonará el (50%) de las mismas; y Planes de 13 a 48 cuotas: la condonación de multas será del (35%).

En cuanto a las condiciones de pago para regularizar las deudas, se establecieron las siguientes condiciones: planes de hasta 12 cuotas, sin interés de financiación; planes de 13 a 48 cuotas, interés de financiación del 12% mensual; límite de la cuota: no puede ser menor a 500 pesos.

El contador Casco indicó que con el ingreso a este plan se considera regularizado el importe adeudado y el contribuyente obtendrá el certificado de “Regularizado de Obligaciones”, que lo habilita para contratar con el Municipio y a tramitar y/o renovar la habilitación comercial.

Inicialmente, el término y plazo de adhesión al plan de pagos será hasta el 30 de noviembre próximo, con la posibilidad de una prórroga de dos meses.

Las cuotas de cancelación podrán abonarse a través de débito automático (pago en efectivo solo por excepción), mientras que la iniciativa también contempla beneficios para los “buenos contribuyentes”, que consiste en un descuento adicional del 10% en el pago anual del 2023.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer