pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


PREVENCIÓN

Para Gutiérrez, “no deben dejarse de lado los cuidados contra el COVID-19”

Hay instituciones, comercios y lugares puntuales que siguen solicitando el uso del barbijo, aunque al aire libre ya dejó de ser obligatorio



Para el director del Centro de Salud “Ramón Carrillo” de Clorinda, el Dr. Nelson Gutiérrez, “que se haya conocido la determinación de la no obligatoriedad del uso del barbijo no implica que se deban dejar de lado los cuidados pertinentes y preventivos contra el coronavirus, como el lavado frecuente de manos y el uso del alcohol en gel.

Ambas son cuestiones que se deben tener en cuenta e incluso aceptar que existen lugares puntuales que aún solicitan el ingreso con el tapabocas, y eso se debe respetar”, marcó el profesional a cargo de la importante área programática de Salud del barrio 1º de Mayo de Clorinda.

En diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana, resaltó en este sentido todas las acciones desplegadas de manera preventiva por el Gobierno de la provincia, con el objetivo de mitigar el efecto de la pandemia en Formosa.

En ese sentido, añadió que “hay instituciones, comercios y lugares que siguen solicitando el uso del barbijo y allí se debe respetar su utilización, aunque al aire libre ya deja de ser obligatorio”.

Vacunación

En otro tramo de la entrevista, el Dr. Gutiérrez expresó: “Otra cuestión que no debemos dejar es la de la aplicación de las vacunas contra este virus. Los centros vacunatorios están habilitados y la gente simplemente debe acercarse y solicitar su dosis si está en condiciones de recibirla. A todo esto, y si por allí aparecen síntomas, no se debe dudar en consultar y tomar las precauciones del caso, ya que por suerte tenemos números muy bajos en los últimos tiempos y debemos sostener ese status”, concluyó diciendo el director del CS “Ramón Carrillo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer