pixel facebook
Miércoles 07 de Diciembre de 2022

43 ° C Clima

Logo Editorial


RUGBY

La última de Los Pumas



El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió frente al campeón del mundo, Sudáfrica, por 38 a 21 -parcial 17-7-, en encuentro por la sexta y última fecha del Rugby Championship.

El partido se disputó en el estadio Kings Park de Durban y con este resultado el seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagró campeón del torneo, mientras que Los Pumas finalizaron en el último lugar.

Los Springboks arrancaron muy metidos tratando de conseguir llevarse muchos puntos en su visita a los 22 rivales, pero le costó romper la defensa argentina. Recién al minuto 18 pudo realizar el primer try en manos de Jasper Wiese, producto de un buen empuje del scrum a cinco metros. El equipo argentino pecó de su indisciplina ya que en apenas 22 minutos habían cometido más de 10 penales. Cuando faltaban un poco más de diez minutos y jugando con un jugador de más por la amonestación de Juan Martín González, Siya Kolisi encontró un hueco en un maul y pudo zambullirse para marcar su try para poner el 14-0 en el marcador.

A pesar de la cantidad de penales que cometieron durante los primeros 40 minutos (14) y dos tarjetas amarillas (Marcos Kremer y González), los argentinos logaron cerrar esa primera mitad con un try a favor. Gonzalo Bertranou vio el lugar para meterse en la defensa sudafricana y apoyó.

En la segunda mitad, el equipo argentino trató de reaccionar muy rápido así podía reducir la diferencia en el marcador, pero allí estuvieron los campeones del mundo demostrando la buena defensa que tienen. A pesar de esto, los argentinos se las ingeniaron para llegar al ingoal y Juan Martín González fue el primero con una genialidad dejando pagando al defensor para convertirse en el tryman de Los Pumas en el torneo con cuatro.

La esperanza puma empezó a aparecer estando a tres puntos por debajo, pero el pack de forwards de Sudáfrica apareció y gracias a dos buenos empujes, el árbitro cobró try-penales y la diferencia volvió a estirarse en favor de los locales. Cuando todo parecía ponerse color negro, Matías Moroni aprovechó el hombre de más que tenían Los Pumas para marcar su conquista. Nuevamente los argentinos se pusieron a tiro en el resultado, pero no pudo evitar la derrota ya que en el último minuto, Kurt-Lee Arendse logró filtrarse y marcó su try.

El que estuvo certero fue Emiliano Boffelli frente a los postes ya que logró meter las tres conversiones que tuvo y se instaló como el máximo anotador del Rugby Championship con 71 unidades.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer