pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


HUBO DOS ALLANAMIENTOS

Disparó a policías, fue detenido y secuestraron una moto y documentaciones adulteradas



Una mujer denunció que le robaron su moto y que la ofrecían en venta en el Facebook, pactando un encuentro con el malviviente. Al advertir la presencia policial, el sujeto extrajo un arma de fuego y disparó contra los uniformados para cubrir su huida, abandonando la moto; también huyó otro sujeto que lo acompañaba a bordo de un vehículo. Tras dos allanamientos, uno de los involucrados fue detenido. La moto tenía el motor y chasis adulterados y documentación falsificada. El otro sujeto está identificado y sería inminente su detención.

El miércoles 21 de septiembre, integrantes de la Sección Robos y Hurto del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento, a través de una mujer, que días atrás le robaron su moto, una Honda Wave de color rojo, de la calle Eva Perón y Paraguay de esta ciudad. La damnificada también refirió que ese mismo rodado era ofrecido en venta en la red social Facebook, pactando ese día un encuentro con los delincuentes en cercanías a la Rotonda de la Virgen, ubicada en la avenida Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Ante el ilícito, los policías tomaron intervención y se trasladaron hasta el lugar donde habían pactado el encuentro. Después observaron la presencia de un sujeto conocido por encontrarse involucrado en varios delitos contra la propiedad y contar con frondosos antecedentes que se presentó con una Honda Wave roja. Al lugar llegó un auto en el que se encontraba otro sujeto, también conocido por contar con antecedentes delictivos.

Una vez identificados como policías, el sujeto que se encontraba en la moto sacó un arma de fuego de la cintura y realizó disparos hacia el personal de la fuerza, sin impactar en ninguno de ellos, dándose ambos a la fuga.

Persecución

En ese momento, se inició una persecución por calles internas del Bº Villa Lourdes, donde abandonó el rodado y escapó. En presencia de testigos, se verificó la moto y presentaba adulteraciones en el chasis y motor. También la documentación hallada en ella era falsa, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.

En el lugar donde se produjo el disparo con el arma de fuego, se convocó a personal de la Dirección de Policía Científica, quienes secuestraron un proyectil a los fines periciales.

La moto, las documentaciones y el proyectil secuestrado fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por “tentativa de homicidio e infracción a los artículos 289° y 292° del Código Penal Argentino”.

Requisas

Todo fue puesto a conocimiento del juez de turno, quien otorgó dos órdenes de allanamiento para los inmuebles de los sujetos identificados, ubicados en el Distrito Cinco.

Durante la jornada del jueves último se realizaron las requisas domiciliarias, procediéndose a la detención de uno de los imputados. Además, se secuestraron equipos informáticos, pinturas en aerosol y una máquina de soldar, por resultar de interés a la causa.

Secuestro y detenido fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se lo notificó de su situación legal y quedó alojado en celdas de la dependencia, a disposición de la Justicia. La investigación continúa, a los efectos poner a disposición de la Justicia al otro sujeto que se encuentra plenamente identificado y permanece en carácter de prófugo, como así secuestrar el arma de fuego utilizada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer