pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Handbol

Tigre y Pirané, adentro

La competencia para las chicas se desarrolló en la capital provincial, en el Polideportivo de la Escuela Pablo Pizzurno.



Pozo del Tigre ganó el Provincial en femenino



Los Provinciales de handbol Sub 16 de los Juegos Evita coronaron a sus campeones. En femenino el título quedó en poder de Pozo del Tigre al vencer en la final a Villa Dos Trece; y en masculino ganó Pirané que superó en el juego decisivo a Laguna Blanca.

La competencia para las chicas se desarrolló en la capital provincial, en el Polideportivo de la Escuela Pablo Pizzurno.

Los equipos recorrieron la fase clasificatoria en cuatro zonas: Zona A: Pozo del Tigre y San Martín Dos. Zona B: Villa Dos Trece, Clorinda y El Chorro. Zona C: Formosa y Pastoril. Zona D: Villa Escolar y Misión Tacaaglé.

El viernes terminó esa instancia y en la jornada final, cumplida en la mañana de ayer, se jugaron las semifinales. Allí Pozo del Tigre se ganó el boleto a la final al superar a Formosa 25 a 5 y Villa Dos Trece se impuso a Misión Tacaaglé 13 a 5.

Vino la final que iba a quedar en poder de Pozo del Tigre, que ya en el primer tiempo tenía ventaja de 10 a 2. Villa Dos Trece mejoró su producción ofensiva en el segundo tiempo, pero no pudo achicar cifras para que el resultado final favorezca a Tigre por 21 a 7.

Las campeonas de Pozo del Tigre, que representarán a Formosa en Mar del Plata, son: Abril Albornoz, Carmela Argañaraz, Ana Godoy, Ana González, Angeles Paz, Sofía Quispi, Reyna Tolaba, Marisela Tordoya, Luciana Gómez y Victoria Farfan.

Para los varones la competencia tuvo sede en el Polideportivo de Laguna Blanca. En este caso, también con cuatro grupos para la primera fase: Zona A: Laguna Blanca y El Chorro. Zona B: Pozo del Tigre, Clorinda y San Martín Dos. Zona C: Misión Tacaaglé, Los Chiriguanos y Misión Laishí. Zona D: Pirané, Formosa y Pastoril.

En las semifinales, Laguna Blanca venció a Misión Tacaaglé por 22 a 17 y Pirané a Pozo del Tigre por 19 a 7. Con el anfitrión en la final se vino el último partido del Provincial con gran expectativa. Laguna Blanca y Pirané ofrecieron un atractivo juego que iba a terminar igualado en 17 al final del tiempo regular. Fueron por el suplementario y allí Pirané puso el trámite a su favor con un 24 a 19 que le permitió ganarse el boleto para la instancia Nacional.

Estos son los integrantes del campeón, Pirané: Joaquín Fernández, Matías Quintana, Alvaro Ramírez, Santino Samudio, Benjamín Basualdo, Sebastián Miño, Hernán Díaz, Juan López, Agustín Jazmín, Bautista Vega, Emilio Bareiro y Gianluca Nostrani.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer