pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


OBRAS PÚBLICAS

Villalba resaltó que la línea de media tensión de 33 kV permitirá llevar agua a Ingeniero Juárez y zonas aledañas

El gerente de REFSA Electricidad aseveró que los trabajos acordados entre el gobernador Gildo Insfrán y las autoridades nacionales garantizarán “cuestiones estratégicas para el beneficio de la gente”



El ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA Electricidad, se refirió al Acta Compromiso firmada este viernes por el gobernador Gildo Insfrán, junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando De Vido, para la ejecución del tendido de la línea de media tensión de 33 kilovoltios, en el tramo entre la Subestación Transformadora de Ingeniero Juárez hasta la Estación Transformadora Santa Rita.

“Va a recorrer 70 kilómetros y va a llegar hasta Santa Rita, que es un lugar en donde tenemos históricamente el bombeo de agua para, a través de los cauces, llevar agua a Ingeniero Juárez y zonas aledañas”, explicó el funcionario.

Sostuvo que “es una noticia importante, porque es para el desarrollo de esta parte de nuestra provincia que no cuenta con energía eléctrica”.

Realzó que se trata de “una ampliación más al sistema provincial de energía” y aclaró: “Lo vamos a manejar nosotros, porque es propiedad de la provincia de Formosa”.

Agregó que “nos llena de satisfacción y orgullo que el gobernador Insfrán siga gestionando cuestiones estratégicas para el beneficio de la gente, porque estamos hablando de agua, de energía y de dar un vuelco a esta comunidad que trabaja y que tiene escuelas”.

Esta acción “está dentro del Modelo Formoseño, está escrito y plasmado dentro de lo que tenemos que ir haciendo”, acentuó.

También explicó: “Una línea de 33 mil voltios es importante, porque REFSA maneja esta línea, además de la de 13.200 voltios y la distribución de energía. Entonces, como ésta es una línea de 70 kilómetros, el nivel de tensión más apropiado para que no haya caída de tensión y llegue un buen servicio a la punta de línea, es la de 33 mil voltios”.

“Pero sobre todo, es relevante para darle continuidad a la estación de bombeo de Santa Rita. Sabemos que el agua es fundamental, y ahora que estamos pasando una temporada crítica, debido a la falta de lluvia, ésta es una forma de que podamos contar con el servicio de energía y bombeo las 24 horas, dando un cambio de vida a todos los de la zona”, concluyó Benjamín Villalba.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer