pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALIDAD

Realizan curso de bartender en la Escuela de Artes y Oficios



Con una amplia recepción por parte de los concurrentes, continúa desarrollándose uno de los cursos más solicitados de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad, el de bartender, el que se lleva a cabo en las instalaciones de UTHGRA, destinado a personas que deseen capacitarse en la elaboración de cócteles, uno de los rubros más buscados y de gran demanda laboral tanto en bares como en barras móviles.

Sergio Ramírez, profesor matriculado de bartender y responsable de la capacitación, indicó: “Aquí enseñamos cómo preparar los tragos de la manera correcta, y es la ventaja que tiene precisamente un curso presencial de mano de un profesional frente a muchos tutoriales que circulan por ahí, puesto que el interesado puede experimentar paso a paso la elaboración y conocer un poco de historia, orígenes de las bebidas y el por qué de los nombres de los tragos, entre otras cosas”, detalló.

“Los cócteles que más se elaboran -siguió diciendo- son aquellos que se denominan tragos directos, batidos y licuados; entre los primeros está el famoso “destornillador”, que estuvo un poco olvidado y ahora remontó gracias a la juventud, luego el batido clásico “pantera rosa”, donde enseñamos el correcto manejo de la coctelera, y después el licuado más famoso que es el “daiquiri frozen”, que hoy lo pueden conseguir en cualquier bar local. Entre técnica y elaboración, tenemos pensado enseñar a preparar ocho tragos para empezar”, precisó Ramírez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer