pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


TRÁNSITO

Afirman que el mal estacionamiento es la infracción que más creció en el último tiempo

Las infracciones de tránsito lideran el ranking.



En el último tiempo las infracciones de tránsito crecieron considerablemente y el mal estacionamiento es una de más recurrentes, afirmó la Jueza de faltas de la Municipalidad, Adriana Smith.

"Las infracciones por el mal estacionamiento crecieron en el último tiempo y es una de las faltas más habituales, indicó en contacto con La Mañana de los Sábados y a la vez, dijo que "hoy hay mucha falta de respeto por las señalizaciones en toda la Ciudad".

"Desde la Dirección de Tránsito hay un control de inspectores para preservar la seguridad, por ejemplo, a la salida de los chicos en las diferentes escuelas pero de igual forma vemos autos mal estacionados", agregó.

Por otro lado, mencionó que el cruce de semáforo en rojo, es la segunda infracción más recurrente.

Asimismo, resaltó la importancia de conscientizar sobre la problemática del alcohol al volante, teniendo en cuenta que los casos van en aumento. Tambien expresó que "es habitual que en las grandes avenidas veamos que no se respeta la circulación de los carriles correspondientes".

Otras infracciones

Por otro lado, Smith señaló que últimamente no se cuenta con denuncias por la presencia de menores de edad a eventos o boliches, pero si se dan excesos en el horario de la realización y quejas por ruidos molestos.

A la hora de a bonar las multas sostuvo que por lo general se realiza a través de una suma económica y/o capacitaciones sobre las normas.

También fue consultada sobre el destino de las motos secuestradas que no son recuperadas por los titulares de la motocicleta a lo que dijo: "hicimos un procedimiento de retiro y compactación a chatarra" y añadió: "pactamos facilidades de pago para que puedan retirar".

Finalmente, también indicó que suelen contar con denuncias por la ejecución de obras clandestinas ya que "muchas veces comienzan a construir y después buscan las autorizaciones" y "se deben realizar estos trámites debido a las cuestiones de seguridad".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer