pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


HAY HERIDOS

Una requisa dentro de la U-10 derivó en un violento enfrentamiento entre penitenciarios y algunos internos

En la jornada de este viernes la Justicia Federal dispuso un allanamiento en la unidad carcelaria, que fue realizado por efectivos de Gendarmería



Un violento enfrentamiento entre agentes del Servicio Penitenciario Federal y un grupo de internos se desató durante una requisa en la tarde noche del jueves en uno de los pabellones de la Unidad 10 del SPF, resultando varios heridos entre los presos e integrantes de esa fuerza federal.

Los incidentes se habrían desatado después de las ocho de la noche del jueves cuando los internos reaccionaron ante una requisa dispuesta por las autoridades penitenciarias en uno de los pabellones de la unidad ubicada en pleno centro de la ciudad, en Deán Funes y avenida 25 de Mayo.

Producto de los enfrentamientos resultaron heridos dos internos de la unidad carcelaria y cinco integrantes del Servicio Penitenciario que cumplen funciones en la U-10.

Este vierne, a raíz de estos hechos, el fiscal federal Luis Benítez dispuso la realización de un allanamiento de la U-10 con efectivos de Gendarmería Nacional, quienes habrían procedido al secuestro de las imágenes de cámaras de seguridad interna de la cárcel, además de realizar un relevamiento integral de la unidad penitenciaria.

Familiares de algunos presos habían denunciado que los internos se venían quejando desde hace algunas semanas por supuestas “requisas abusivas” por parte de los agentes penitenciarios, que habría terminado en una violenta reacción el jueves por la noche, con la consecuencia de varios heridos.

Algunos internos incluso interpusieron hábeas corpus ante el Juzgado Federal por lo que consideraban medidas “abusivas” por parte de las autoridades carcelarias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer