pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


A MÁS DE UN MES DEL SINIESTRO

Familiares de un pescador atropellado piden que la Justicia agilice la investigación



El pasado 13 de agosto por la tarde, Emilio Verde y su hijo de ocho años fueron embestidos y arrastrados por un conductor al mando de una camioneta Toyota Hilux en una calle del barrio Lote 15 Bis, cuando volvían de pescar en motocicleta de Isla 9.

A más de un mes del siniestro, la familia de Emilio, que sigue internado en el Hospital de Alta Complejidad con politraumatismos en la pierna izquierda y cirugías pendientes, pide a la Justicia que agilice el proceso de investigación con llamados a testigos y la autorización de la pericia mecánica forense del rodado que protagonizó el hecho, el cual ya habría sido restituido a su propietario y sigue en circulación.

La esposa del pescador hospitalizado, Graciela Vergara, recordó en diálogo con La Mañana que su marido e hijo de 8 años fueron embestidos de atrás por una camioneta Hilux el pasado sábado 13 de agosto, al mando de un hombre que estaba acompañado por otro adulto, “ambos con altos niveles de alcohol en sangre”, según denunció.

“Emilio y mi hijo bajaron de la barrera y cuando retomaron la calle Entre Ríos en su sentido de circulación, fueron atropellados por la camioneta y arrastrados al menos unos seis metros. Mi hijo mayor, que venía atrás en su propia moto y se salvó de milagro, fue quien auxilió a su hermano primeramente, porque el padre quedó bajo las ruedas del vehículo”, relató.

Según su descripción, Emilio fue el último en ser asistido por bomberos y auxiliares médicos luego del siniestro vial, que le dejó serias lesiones en varias partes del cuerpo.

Postrado en el Alta Complejidad

“Mi hijo sólo estuvo internado dos días en el Hospital de la Madre y el Niño por los golpes, pero sigue con controles periódicos por los hematomas; pero mi marido continúa postrado en el Alta Complejidad con politraumatismos en su pierna izquierda y cirugías pendientes para poder caminar”, agregó Graciela.

En cuanto a la causa iniciada en el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo del doctor Enrique Javier Guillen, remarcó: “Pasó ya casi un mes y medio del hecho y aún el juez no llamó a los testigos a declarar, ni tampoco pidió la pericia mecánica forense de debajo de la camioneta que protagonizó el siniestro, incluso le restituyó el vehículo al dueño y sigue en circulación por la ciudad, cuando no sabemos qué pasó con nuestra moto porque aún no fue informado nuestro abogado”.

En este sentido, Graciela pidió celeridad en la investigación y mayor agilidad en los pasos procesales para alcanzar una pena justa contra el responsable del siniestro, que según manifestó, recuperó la libertad pocos días después del choque.

“Necesitamos que se haga justicia. Este hombre no demostró voluntad de ayudar ni cooperar desde el mismo día que embistió borracho a mi marido e hijo. Incluso, intentó esconder evidencias cuando pidió a sus contactos que le ayuden a tirar las latas de cerveza que llevaba atrás de la camioneta en una conservadora. Pedimos que el juez Guillen convoque a los testigos oculares del hecho y no deje pasar el tiempo. Y, sobre todo, pida la pericia técnica de la camioneta, porque hasta ahora el informe preliminar que se realizó sólo demostró incoherencias, diciendo que Emilio fue el imprudente”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer