pixel facebook
Miércoles 07 de Diciembre de 2022

42 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán firmó el acta para la ejecución de la línea de 33 kV en Juárez

Anticipó, también, que en las próximas semanas se llamará a licitación para esta obra



Este viernes, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando De Vido, firmaron un acta compromiso para la ejecución del tendido de la línea de media tensión de 33 kilovoltios (kV), en el tramo entre la Subestación Transformadora de Ingeniero Juárez hasta la Estación Transformadora Santa Rita.

Además, el primer mandatario informó que, en las próximas semanas, se hará el llamado a licitación de esta obra.

En este sentido, consideró que la misma “será muy importante”, para garantizar el funcionamiento de la estación de bombeo y, con ello, el abastecimiento de agua a la localidad de Ingeniero Juárez; y también para brindar el servicio de energía eléctrica las 24 horas a las comunidades indígenas y familias criollas ubicadas a la vera del canal Santa Rita.

Acuerdo

El documento suscrito, en su cláusula primera, indica que la EBY se compromete, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, a financiar y ejecutar con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, dependiente de la Secretaría de Energía, “la obra denominada Tendido de Línea Media Tensión simple terna 33 kV, entre la Subestación Transformadora Ingeniero Juárez y la Estación Transformadora Santa Rita, con disposición vertical tipo ‘line post’”.

Del mismo modo, en la segunda cláusula del acta, el Gobierno de la Provincia de Formosa asume el compromiso de elaborar el proyecto para la licitación y la correspondiente liberación de los terrenos para la construcción de la obra.

Royón también se expidió al respecto en sus redes sociales, considerando que la obra “será muy importante para los y las vecinas de la localidad de Ingeniero Juárez y las comunidades ubicadas a la vera del canal Santa Rita, ya que podrán contar con un suministro de energía eléctrica constante y seguro”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer