pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Seguridad de Nación: más de una docena de policías se capacitaron en ciberseguridad y cibercrimen



Un total de 15 integrantes de la Policía de la Provincia participaron de la formación en ciberseguridad y ciberdelitos. El ciclo formó parte de las capacitaciones que promueve el Ministerio de Seguridad de Nación, para actualizar conocimientos y herramientas con el objetivo de profesionalizar a las fuerzas de seguridad de la provincia.

En el marco del Programa de Fortalecimiento en ciberseguridad e investigaciones del cibercrimen (ForCIC), dependiente del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, se desarrolló del 20 al 22 de este mes, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial, un completo e interdisciplinario plan de capacitaciones en “Forensia, Informática y de Comunicaciones, Ciber Investigaciones, Aspectos Jurídicos y Procesales”.

Esta instancia tuvo como finalidad otorgar a las fuerzas de seguridad no solo las herramientas técnicas puestas a disposición con entrega de equipo, sino también de habilidades en su manejo, actualizaciones e intercambio de experiencias entre pares de las provincias del Litoral, como también con las fuerzas federales que asistieron.

Unos 15 efectivos de la Policía fueron designados para formar parte de esas capacitaciones, donde entre los disertantes y capacitadores estuvieron referentes de cada una de las áreas temáticas propuestas. En Forensia estuvieron el comisario Víctor Aquino y el sargento Walter Núñez, de la Policía Federal, reconocidos profesionales de larga trayectoria en pericias informáticas de los casos más resonantes del país. También participaron de GN, Fabricio Revolero y Marcio Basiloff, quienes con su par de Prefectura Naval brindaron sus conocimientos y capacidades en el marco de la Investigación del Cibercrimen. A todo esto, el Dr. Manuel de Campos, juez Federal en lo Criminal y Correccional, y el fiscal Dr. Horacio Azzolin brindaron los aspectos jurídicos inherentes al debido proceso, marco legal y cooperación internacional en causas afines.

En ese sentido, uno de los capacitados, el segundo jefe de la Dirección General de Policía Científica de la Policía de Formosa, Crio. Insp. Jorge David, destacó la importancia de este tipo de espacios de formación y el nivel de participación regional. “Las fuerzas de seguridad de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa se dieron cita en nuestra ciudad para llevar a cabo las 3º Jornadas Intensivas de Conferencias, Talleres, Charlas Debates e Intercambios de experiencia, en un marco de camaradería entre pares, donde se destacaron el trabajo y la atención constante del Ministerio de Gobierno, con las directivas del ministro Dr. Jorge González, las pautas y órdenes precisas del jefe de Policía Crio. Gral. Walter Arroyo y el trabajo del coordinador General del Proyecto y director de Cibercrimen del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Pedro Janices”, resaltó.

En la tarde del jueves, en el Galpón G del Paseo Costanero, se realizó el acto de entrega de equipamientos tecnológicos para las provincias del Litoral y el cierre de actividades áulicas con las palabras del director y coordinador del proyecto, Daniel Janices, como así también del ministro Dr. Jorge González.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer